Piquetazo nacional: «El Hambre es el Límite», el grito de las organizaciones sociales

Date:

Una jornada de movilización y protesta, con un piquetazo nacional, se avecina en todo el territorio argentino con más de 500 manifestaciones coordinadas por diversas organizaciones sociales, marcando un día de acción bajo el lema contundente «El hambre es el límite». Desde las 10 de la mañana , se esperan bloqueos en Múltiples puntos del país, con especial atención en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Las consignas de estas movilizaciones son claras: denunciar la falta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el continuo ajuste a la economía popular. Desde la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Darío Santillán, entre otros, se levanta la voz exigiendo un cambio de rumbo en las políticas. sociales.

Juan Carlos Alderete, referente de la CCC, afirmó rotundamente: «La gente ya no aguanta más. Nos piden que salgamos a piquetear, a demostrar el malestar que existe. Si nos enfrentamos a la fuerza militarizada de la ministra Bullrich, lo haremos sin dudarlo «.

Piquetazo a nivel nacional

Por su parte, Eduardo Belliboni del Polo Obrero, convocó a través de las redes sociales al «piquetazo» , dejando en clara la disposición de su partido para sumarse a la protesta.

Los cortes de calles y accesos a la Ciudad de Buenos Aires ya están confirmados, incluyendo puntos estratégicos como el Puente Pueyrredón, la Ruta 3 en el límite con La Matanza, la General Paz en Liniers, y la Autopista Buenos Aires – La Plata.

La jornada se prevé intensa y determinante, marcando un momento crucial en la lucha por los derechos sociales en Argentina. Las organizaciones sociales levantan su voz y hacen sentir su presencia en las calles, exigiendo un cambio urgente en las políticas gubernamentales para enfrentar la creciente crisis social y económica que afecta a los más vulnerables.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...