Piden cotejo de ADN a los restos hallados de Carlitos, el joven que estaba desaparecido en Ingeniero Allan

Date:

La muerte de Carlitos, un personaje muy querido en Ingeniero Allan en Florencio Varela, provocó conmoción entre los vecinos de la localidad, pero al mismo tiempo surgieron dudas. Fue así que su madre estuvo ayer en el Juzgado en Florencio Varela y solicitó que se cotejen muestras de ADN de los restos del fallecido para determinar si se trata de él. Por otra parte la fiscal que interviene en el caso, doctora Nuria Gutiérrez solicitó que intervenga Gendarmeria en las pericias y apartó al personal de la comisaría 6°. Los requerimientos fueron acompañados por los letrados de la Comisión Provincial por la Memoria.

  Según consta en denuncia policial Carlos Ibañez había convulsionado por un cuadro de epilepsia, era atendido por el SAME y personal de la seccional 6° lo había llevado al Hospital Mi Pueblo. El deceso data del 10 de abril, desde entonces los vecinos lo estaban buscando. Merced a la celeridad de la DDI Quilmes fue encontrado días atrás, generando pesar en la comunidad; sin embargo su madre fue renuente y duda de las pesquisas por lo que solicitó ayer que se extraigan muestras de ADN.

  Desde abril se hallaba en la Morgue del Cementerio de Ezpeleta; en las redes sociales los vecinos expresaron su pesar ya que se especulaba que debido a que padecía problemas psiquiátricos podría estar en algún centro de salud, sin embargo las plataformas fueron relevantes para que se activara el tema y más aún la intervención el fin de semana de la abogada de la CPM, que permitió activar el proceso que culminó con el hallazgo de los restos de quien en vida fuese Carlos Ibañez.

  La decisión adoptada por la fiscal Nuria Gutiérrez de que intervenga Gendarmería y haber apartado a personal de la seccional 6° acrecientan las dudas en torno al proceso, habrá que ver que acontece en las próximas horas en torno a los estudios pedidos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...