Piden 18 años para «Escarbadientes» por el homicidio de vecino de Villa Mónica Nueva

Date:

Por Romina Martínez Parfeniuk

Con lo alegatos culminó una etapa más en el juicio por la muerte de Leonardo Ortiz en Villa Mónica Nueva. Para el fiscal , el imputado Rubén Omar Escobar debe ser encontrado culpable y condenado a 18 años de prisión. La próxima semana el Tribunal Criminal 1 de Varela pronunciara su veredicto.

Para el fiscal  Dr . Dino Maistruk con las declaraciones de los testigos
en el debate quedó acreditada la autoría de Escobar en el hecho que se le imputa y remarcó que » escarbadientes» como le dicen » la única intención que tenía era matar a la víctima…tuvo distintas oportunidades donde lo alentaron a que deponga su actitud y no lo hizo disparando contra Ortiz».

El Ministerio Público Fiscal fundamentó sus dichos con la exposición de  los testigos presenciales del hecho que aseguraron que les manifestaba » tengo un cartucho para todos».
Y antes de manifestar la calificación del delito que le impone al accionar de Rubén Escobar dijo que «la lesión fue irreversible y derivo en la muerte de Ortiz».
Por último, le solicito a los magistrados del TC1 de Varela que encuentren a Escobar culpable de los delitos de » homicidio agravado por uso de un arma de fuego en concurso real, con portación de arma de guerra en concurso real, con amenazas agravadas por el uso de arma» y que se le imponga una pena de 18 años.
A su turno el particular damnificado, Dr. Herrera remarcó en su alegato la actitud del imputado en la que aseveró que » le disparó a sangre fría a Ortiz…» , que el acusado » venís con la idea fija de matar, que por ello fue a buscar un arma , encontró a las víctimas desprevenidas y sin posibilidad de defenderse de él».
Este solicitó una condena de 30 años por homicidio en concurso real , con portación ilegal de arma de guerra y amenazas agravadas.

En el caso de la defensora oficial de Escobar, la Dra Marianela Granados alegó que no se logró probar la existencia de una discusión por un resultado deportivo; que si se produjo amenazas fueron en el tipo básico, planteo que se come encuenta como atenuantes la condición de vida del encargado y pidió que en caso de ser encontrado culpable que se le imponga el mínimo legal » homicidio agravado por arma de fuego y por portación de arma de guerra.

El Tribunal 1 integrado por los jueces
Florencia Butiérrez, Natalia Gonzalez Aguirre y Santiago Zurzolo Suárez pronunciara su veredicto el próximo lunes.

El caso

El 10 de diciembre de 2018, Leonardo Ortiz junto a otros conocidos regresaron caminando desde Varela centro hasta  la calle Picheuta y Río Caraguata de  barrio de Villa Mónica Nueva,venían de   celebrar el triunfo de River sobre Boca en la Copa Libertadores de América, cuando a las 2:45 de la madrugada mientras aguardaban en la puerta de la casa de uno de ellos para  tomar una bebida , un joven del barrio conocido como » escarbadientes» los amenazó con una escopeta, disparando en una ocasión causandole muerte casi instantánea a mató de un escopetazo a Leonardo Ortíz.
Luego del hecho , Omar Escobar alias » escarbadientes» huyó corriendo y fue detenido por personal de DDI Quilmes, el 16 de enero de este año en una vivienda ubicada en Benito Quinquela Martín al 1000, en el Barrio Santa Marta, en Marcos Paz, donde además se incautó una escopeta calibre 16 de caño recortado.
A Rubén Omar Escobar se le imputa el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, portación y amenazas agravadas en concurso real.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Denuncian a vecina de Ranelagh por presuntas estafas a vecinos de barrios privados de Berazategui

Una vecina de la localidad de Ranelagh fue denunciada...

Las historias detrás del merendero que lucha contra el hambre en Pico de Oro

Cuatro madres valientes reabren un espacio vital en medio...

La Iglesia Católica local criticó la Ley Bases de Milei

En una contundente declaración, la Iglesia Católica de Quilmes,...

Olla popular y rechazo a Ley Bases en Varela

En una jornada marcada por la movilización popular y...