Peligro en el Coto de Quilmes: 14 trabajadores con coronavirus y 100 en observación

Date:

Tras un paro y horas de protestas –porque la empresa se negaba a clausurar-, se procedió al cierre de la sucursal de Coto ubicada en el centro de Quilmes (Hipólito Yrigoyen 380), tras el brote de coronavirus entre el personal de la tienda: según los trabajadores, ya hay 14 contagiados y se espera el resultado del testeo de otros 100 empleados.

Tras las manifestaciones y reclamos, la intendenta local, Mayra Mendoza, se acercó al local y junto a gerentes de Coto y representantes sindicales, se decidió la clausura preventiva y el licenciamiento de todos los trabajadores por 14 días. También se determinó que, tras la correspondiente desinfección, la tienda se reabrirá con personal de otras sucursales.

“Todo el personal de este supermercado se tiene que ir a hacer la cuarentena; todas las personas que trabajan en este supermercado se van a ir a su casa y, con muchísima responsabilidad, sepan que son contacto estrecho de casos confirmados”, dijo Mendoza a los empleados presentes en la puerta de local.

“Por más que se sientan bien, no salgan; porque puede ser peligroso, y así poner en riesgo su salud y la de las personas que los rodean”, agregó ante los trabajadores, quienes hace días venían denunciando el ocultamiento de contagios por parte de la empresa.

Por su parte, Roberto Rodríguez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes (CEC), aseguró: “Seguiremos trabajando para traer tranquilidad y asegurar un ambiente sano de trabajo para todos los empleados de comercio”.

Rodríguez también aseguró que la clausura se logró luego de varios días de reclamo por parte del cuerpo de delegados y representantes del sindicato y “habiendo insistido continuamente a la empresa para que ajustara el protocolo de prevención de contagios y cuidado de la salud de los trabajadores ante los primeros casos”.

Con este episodio en Quilmes, el brote de coronavirus en supermercados porteños informado por Gestión Sindical semanas atrás, ahora parece estar extendiéndose al conurbano. En ese sentido, este portal ya dio cuenta de otros dos casos de COVID-19 en la sucursal Banfield de Coto y se está a la espera del testeo de otros empleados que estuvieron en contacto con los contagiados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...