Connect with us

Judiciales

Paula Martínez no descansa en paz

Published

on

Paula

Entregaron el cuerpo en avanzado estado de descomposición: ¿Desidia o mensaje mafioso?

Paula Martínez no descansa en paz. El cuerpo tuvo que ser velado por familiares y amigos en avanzado estado de descomposición, ¿Quién se hace cargo? Es un mensaje mafioso o una miserable desidia del Estado o la cochería. Es imperioso aclararlo.

En comunicación con Infosur, familiares y amigos de Paula dieron a conocer el dato tremendo. El avanzado estado de descomposición del cadáver motivó que tuviera que cerrar la tapa del féretro y adelantar el fin del velatorio. «Ni siquiera pudimos velarla como merecía», dijo una de las mujeres presentes en el ritual del último adiós. «Una humillación más a la que fue sometida Paula», dijo la mujer.

Paula Martínez denunció en soledad que fue violada en grupo por cinco vecinos. Tuvo que soportar amenazas y el archivo de la causa en el primer año. Después, cuando el Dr. Daniel Giaquinta, un experimentado abogado penalista con visión de Derechos Humanos tomó el rumbo del expediente le dio un vuelco y logró el procesamiento de los imputados. Cinco están detenidos y uno prófugo. Además, nunca pudo llevarse adelante el juicio.

Ahora fijaron fecha para la audiencia preliminar del juicio

Daniel Giaquinta, abogado en el caso de la violación en grupo a Paula Martínez, recibió la notificación de la Justicia de que el 11 de febrero del 2022 habrá una audiencia preliminar del juicio contra los cinco acusado por la violación ocurrida en el 2016.

El inicio del juicio se estima para finales de marzo del 2022, seis son los acusados por la violación en grupo, pero cinco son los que han sido detenidos. Hay un prófugo por el que se ofrece una recompensa de 4 millones de pesos por su paradero. Los imputados tienen entre 29 y 40 años.

En tanto, Giaquinta manifestó en declaraciones a Infosur que la hipótesis que maneja la familia es la de un «homicidio» y dijo tener elementos para fundamentarla.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com