Emigrar a Nueva Zelanda: ¿Cómo conseguir trabajo?

Date:

Teniendo en cuenta sus excelentes niveles económicos y políticas sociales, sus instituciones educativas de prestigio, la gran cantidad de empleos y sus maravillas naturales, Nueva Zelanda se encuentra entre los mejores 10 países del mundo para vivir, y, por ende, un destino ideal para emigrar. Cada vez más argentinos están eligiendo comenzar una nueva vida en este hermoso país. Pero, ¿qué se necesita para emigrar a Nueva Zelanda y cómo se puede conseguir trabajo?

¿Qué se necesita para emigrar a Nueva Zelanda?

A los argentinos que quieran entrar a Nueva Zelanda, ya sea como turista o con cualquier otro tipo de visa, se les exige:

  • Tener una autorización electrónica de viaje (NZeTA). Esta se solicita desde la página web de inmigración del país o a través de la aplicación móvil.
  • Tener entre 18 y 35 años de edad.
  • Presentar un pasaje de retorno.
  • Demostrar que se tiene suficiente dinero para toda la estadía.
  • Tener el visado correcto
  • Tener un pasaporte con fecha de vencimiento de al menos 3 meses después de la fecha de salida del país.

Tipos de visa para trabajar en Nueva Zelanda

La mayoría de las personas que eligen vivir en Nueva Zelanda lo hacen con la intención de trabajar o estudiar, ya sea en un periodo de tiempo establecido, por ejemplo, para completar un curso de inglés, o de manera definitiva, eligiendo el país como lugar de residencia permanente.

En cada caso se necesita un visado distinto. Si te interesa viajar solo por un tiempo, la visa Working Holiday será tu mejor opción. Este tipo de visa te permite trabajar mientras estás de vacaciones o estudiando y se otorga por un tiempo máximo de un año. El único requisito para pedir este visado, además de los documentos de identidad necesarios, es no ser mayor de 35 años.

Pero, si lo que querés es mudarte de forma definitiva para trabajar en Nueva Zelanda, posiblemente te sea conveniente elegir una visa de trabajo. En este caso se exige conocer el idioma, tener menos de 35 años y algunos requisitos extras, dependiendo del trabajo al que quieras aplicar. Sin embargo, para estar seguros de qué tipo de visado se requiere según tu caso personal, podés optar por una asesoría con un profesional.

¿De qué se puede trabajar en Nueva Zelanda?

La visa Working Holiday es la más solicitada por los argentinos que quieren trabajar en Nueva Zelanda, ya que te permite hacer básicamente cualquier tipo de trabajo temporal en el país mientras estés de vacaciones. En este caso no necesitarás de algún título universitario en específico, pero podrás ganar más dinero si elegís un trabajo con mucha demanda. Esta visa solo dura 12 meses.

También podés optar por algún trabajo que se encuentre en la lista de escasez de habilidades a largo plazo. La mayor demanda la tiene la ingeniería en construcción, ingeniería civil, ingeniería de obras y otras carreras relacionadas a este rubro. También se necesitan ingenieros electrónicos, ingenieros de software, ingenieros químicos, veterinarios, médicos generales y otras ramas de la medicina, veterinaria, y más.

Todos los trabajos relacionados con la construcción se encuentran en una lista especial de escasez de habilidades en construcción e infraestructura. Para este tipo de trabajos se puede solicitar una visa de Habilidades Especiales, que te permitirá permanecer en un puesto de trabajo de 1 a 3 años.

En cuanto a los salarios, el sueldo mínimo anual en Nueva Zelanda es de USD 36.800. Dependiendo del puesto de trabajo y la profesión, los sueldos pueden llegar a superar los USD 70.000, como es el caso de los trabajos en programación e ingeniería de software.

Cómo conseguir trabajo en Nueva Zelanda

Lo ideal para conseguir una visa y poder trabajar sin problemas es postularte a través de internet. Hay diversas maneras de hacerlo, a través de páginas web o contactando directamente a alguna empresa.

Si elegís una visa de estudio o Working Holiday, tendrás la posibilidad de encontrar empleo una vez que te encuentres en Nueva Zelanda, aplicando personalmente. Esta será la opción ideal para quienes están estudiando o vacacionando y quieren hacer dinero. Recordá que tendrás más posibilidades de encontrar un buen trabajo si dominas el idioma.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...