Connect with us

Actualidad

Para derribar zonceras: estrechan vínculos entre la UNAJ y el gobierno de Ecuador

Published

on

El rector de la UNAJ Lic. Ernesto Villanueva se reunió con el Dr. Pedro Páez, funcionario de la Superintendencia del Control del Poder de Mercadodel Gobierno de Rafael Correa, de Ecuador con quien dialogaron sobre el trabajo conjunto a realizar entre nuestra universidad y el gobierno ecuatoriano en capacitación a organizaciones comunitarias en salud y economía popular.

Páez señaló que busca en la UNAJ “tratar de encontrar puntos de interés común, con esta son 18 universidades argentinas que están colaborando con nosotros, buscando una contraparte en Ecuador y en relación directa con los pequeños productores, con las comunidades indígenas, con las cooperativas de trabajo, con otras formas productivas que requieren otra forma diferente de ciencia y tecnología”, al referirse a la tarea prevista en economía popular.

“Hemos logrado colocar 772 millones de dólares de productos de la economía popular y solidaria por primera vez en los supermercados y ahora ya avanzamos a las grandes cadenas de farmacias, en las heladeras de las grandes marcas de gaseosa, en las compras públicas. También el tema de la supertienda Ecuador que es una plataforma informática, como un mercadolibre.com, con el dinero electrónico en una perspectiva de articular el internet de las cosas”, detalló el funcionario.

La visita del representante de Ecuador a la universidad se enmarca en un trabajo de cooperación que dicho gobierno con 18 universidades argentinas con las cuales ya están trabajando.

Andrés Ruggeri, docente del Instituto de Ciencias Sociales y Administración puntualizó que la idea es “trabajar con capacitaciones, en principio virtuales, con los damnificados por el terremoto que hubo en Ecuador hace unos meses y que tuvo consecuencias bastante graves.

Los temas que abordarán estas capacitaciones están referidos a primeros auxilios, organización comunitaria, a partir de las experiencias de cooperativas, empresas recuperadas, de la región y el país.

La actividad será articulará con las carreras de Enfermería y de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres del Instituto de Ciencias de la Salud, el Observatorio de Calificaciones Locales (OCAL), la carrera de Relaciones del Trabajo del Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com