Otro accidente en la República de los Niños que no sale a la luz

Date:

El lunes casi termina en tragedia en la República de los Niños de Gonnet. Una reja se cayó y aplastó a un nene de 7 años y los fantasmas sobre el abandono del tradicional espacio recreativo resurgieron a pesar de las reiteradas promesas de la gestión de reacondicionarlo en su totalidad.

A comienzos de año, el tren descarriló y causó el saldo de 16 heridos de gravedad por lo que el intendente Julio Garro y su equipo decidieron suspender todos los juegos del espacio público.

Además de otros cambios estratégicos, como el nombramiento del cantante Manuel Wirtz para ser el director de la República de los Niños, la desidia sigue presente. Y la caída de una reja que lastimó a un menor puso de manifiesto que aún queda mucho por hacer en la República de los Niños.

El menor se encuentra internado en el Hospital San Roque de Gonnet y se habrían acercado al nosocomio el secretario de Cultura del Municipio, Gustavo Silva, y el director de “La Repu”, Manuel Wirtz.

No obstante, las autoridades platenses decidieron ocultar el hecho porque este martes el alcalde Julio Garro, acompañado por gran parte de su Gabinete, lanzará el plan para refundar la República de los Niños, justo en el marco del 65° aniversario que fue el 26 de noviembre.

Se espera que del evento participen 700 alumnos de escuelas platenses y el Coro Infantil Municipal y no quieren que esta negligencia opaque el anuncio oficial.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La “viveza china” con las marcas tiene los días contados

Una reforma de la Ley de Marcas busca ordenar...

En Pico de Oro el guiso llegó en moto: así fue la olla popular solidaria

Motos Solidarias realizó una olla popular en las tomas...

Edición impresa: récord de despidos, memoria y alerta sanitaria

Ya está disponible la edición impresa de Infosur correspondiente...