Otra vez la empresa de colectivos amenaza con dejar a pie a La Colonia

Date:

No es un reclamo nuevo. Todos los años, o cada seis meses, la comunidad de La Colonia debe caminar entre 2 y 5 kilómetros para tomar un transporte e ir a escuelas o al trabajo. Las razones son siempre las mismas, la empresa de colectivo San Juan Bautista, ramal K, deja de ingresar a la zona rural por el deterioro de las calles. “Siempre tienen un problema para dejarnos sin transporte” denuncian.

María Medina es una vecina de La Colonia, en la zona rural de Florencio Varela. Ella, como el resto de los habitantes de esa barriada debe caminar hasta la Ruta 53 para acceder a un medio de transporte. “El sábado hay que esperar hasta 2 horas para tomar el colectivo. Los días de semana, más de una hora, si es que te para el colectivo” comentó la mujer quien aclaró “en los últimos días muchos de los colectivos dejaron de ingresar al barrio, dejándonos otra vez abandonado” y sentenció “La empresa San Juan Bautista hace lo que quiere con los usuarios de La Colonia y la comuna sigue sin multarlos”.

“En mi caso son 2 km los que camino si no viene el colectivo, pero hay vecinos que vienen desde más de 5 kilómetros, desde donde atendía Pascual. Todo caminando y en la oscuridad para tomar el transporte e ir a la escuela o al trabajo” expresó indignada Medina y remarcó “siempre pasa lo mismo. Dejan de ingresar los colectivos con la excusa de que las calles no dan para más, y no es verdad porque hay zonas en donde está peor y no dejan de transitar”.

Una historia de nunca acabar
En enero del 2017, Infosur diario publicó el reclamo de los habitantes de La Colonia, quienes manifestaban que “por el deterioro de las calles la letra K de la empresa San Juan Bautista había dejado de ingresar al barrio”. El mismo reclamo fue repetido por los vecinos en diciembre del mismo año.

“Nos encontramos con el servicio reducido en Transporte. Llamé en varias ocasiones a la empresa para ver si van a ingresar o no, pero nadie nos asegura que el colectivo va a continuar en el barrio” dijo Medina y aclaró “El domingo teníamos un solo colectivo que iba y venía hacia el barrio. Eso es una vergüenza, no puede ser que esperemos entre una y dos horas para tomar un colectivo”.

Y las multas dónde están
“A nadie parece importarle los vecinos de La Colonia, ni a los empresarios de la San Juan Bautista, ni a los funcionarios municipales, ni a los concejales que aprobaron el servicio” dijo la mujer y remarcó “Nadie viene a controlar si la empresa cumple con el recorrido, si cumple con las unidades que tiene que tener, y menos sobre los horarios”.

Y sentenció María Medina “me gustaría que uno de los concejales que aprobó el funcionamiento de esta línea venga a esperar el colectivo conmigo, que intente tomar uno cuando viene la gente del Penal o que se vengan caminando los 5 o 7 kilómetros que hacemos para tomar el transporte en la ruta 53”.

No queremos más arreglos provisorios
Tomando en cuenta que, por donde circula el ramal K de la San Juan Bautista, es muy utilizada por los productores rurales, el asfalto se deteriora y entre 7 y 10 meses dura el mismo causando la interrupción del transporte de pasajeros.

“ Cada 6 o 7 meses nos sacan el colectivo porque se rompen los asfaltos” remarcó Maria y argumentó “ Hace unas semanas nos enteramos que anduvo el Intendente viendo los bacheos, pero eso no alcanza, porque se van con el tránsito pesado que tenemos acá”.

Por último, María Medina aclaró que “pude averiguar que no están disponiendo de la cantidad de colectivos que corresponden para el ramal. Esto nos quita tiempo porque pasamos horas esperando un colectivo, y ni hablar si perdemos alguno. Muchas veces preferimos caminar de 2 a 5 km para tomar un colectivo e ir hasta la estación de Varela”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...