Naomi: Ébano en las pasarelas

Date:

Si hay alguien que lleva la corona en las pasarelas del mundo esa es sin lugar a dudas la gran modelo Naomi Campbell, británica de nacimiento, alta y flaca, bella por donde la mires. Pero más se exacerba su belleza es en una pasarela, en donde se mueve como pez en el agua.

Nacida el 22 de mayo de 1970 en Londres,  hija de Valerie Morris Campbell. Hoy Naomi es modelo, actriz, cantante y actriz de cine. Su carrera comenzó a los 15 años de edad y no su ascenso nunca se detuvo.

Además de la incontable cantidad de pasarelas a la que ha asistido siendo la estrella máxima de la ocasión, ha aparecido en diferentes revistas de moda en su portada como Vogue Paris, ha desfilado para Yves Saint Laurent, Victoria Secret’s y Versace.

Se destacó como empresaria asociándose con Elle Macpherson y Claudia Schiffer creando el Fashion Café en la ciudad de Nueva York.

Su carrera de cantante ha sido igualmente exitosa vendiendo millones de copias, y participó acompañando a cantantes famosos como invitada. Ha colaborado en videos musicales de varios artistas como por ejemplo Michael Jackson.

Su cuenta en Instagram se llama sencillamente “Naomi”, y sus videos que te interesen los puedes descargar con un convertidor mp4 Instagram.

Como mujer empoderada ha realizado varias críticas a la industria de la moda. En un artículo aparecido en la revista Glamour edición alemana en donde declara:

«Sabes, el presidente de Estados Unidos pueda que sea negro, pero como una mujer negra, todavía soy una excepción en este negocio. Siempre tengo que trabajar más duro para ser tratada por igual, […] En el pasado, había más oportunidades para las modelos negras, pero la tendencia hacia la mujer rubia ha vuelto a ser extrema. En las revistas, en la pasarela, veo modelos rubios, de ojos azules por todas partes.»

Icono de los años 90 y finales de los 80’s. Ha aparecido en un sin fin de publicaciones, fue una de las primeras musas de Versace e YSL, entre otros importantes diseñadores, ha sido una de las modelos más versátiles de la industria, pudiendo hacer diferentes tipos de trabajos, no sólo de moda y alta costura.

A sus 42 años y después de mucho tiempo como buena musa de Cavalli, pese a haber superado los 40 años, con una escultural figura ha desfilado para su último desfile en Milán. Así como también aparece en unas imágenes para la campaña publicitaria de Cavalli.

Sin duda la mujer que es Naomi es el ébano precioso, natural y brillante de las pasarelas del mundo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...