Micros escolares: qué mirar para que el niño viaje seguro

Date:

Muchas veces debemos confiar en un tercero para que lleve a los chicos a la escuela. En ese sentido, resulta fundamental conocer aspectos básicos para tener en cuenta a los fines de contratar un medio de transporte.

Ante el inminente comienzo de un nuevo ciclo lectivo, los varelenses deben conocer los requisitos imprescindibles para los vehículos destinados al traslado de estudiantes en el distrito. De ese modo, los ciudadanos rentan el servicio legitimado por la comuna.

Los micros autorizados brindan una asistencia óptima porque cumplen con las condiciones de seguridad, confort e higiene que exige la ordenanza municipal 4116/02. Además, están adaptados para transportar niños o adolescentes.

Las unidades de color naranja y blanco exhiben en un lugar visible el número de habilitación otorgada por la municipalidad. Tienen un celador para cuidar a los pasajeros y una cobertura de seguro especial.

En otro orden, los transportistas notificados de la reglamentación que aún no efectúan el trámite pertinente necesitan los siguientes requisitos:

1. Título del vehículo a nombre de quien lo solicita.
2. Cedula verde, Verificación Técnica Vehicular.
3. Póliza de seguro que certifique la cobertura de responsabilidad civil contra terceros, personas y pasajeros trasportados.
4. Pintura naranja y blanco según normas I.R.A.M.
5. Antigüedad: quince años desde su inscripción en el Registro de Propiedad Automotor.
6. Certificado extendido por autoridad de los establecimientos educacionales para el cual transportara alumnos.
7. Constancia emitida por el Juzgado de Faltas local en la que conste que el solicitante no adeuda multas por infracciones de tránsito
8. Certificado de Antecedentes Judiciales de los celadores/as.
9. Licencia de conducir del chofer del ómnibus con su categoría habilitante correspondiente.
10. D.N.I del titular, chofer y/ celador/a.
11. Libreta sanitaria de todo el personal afectado al servicio.

“De acuerdo a la flamante resolución 37/17, las unidades deben estar radicadas en la Provincia de Buenos Aires. Además, respetarán la vida útil de 25 años para aquellos homologados entre 2015 y 2016”, resalta la Directora de Transporte -María del Carmen López- durante una entrevista en la Radio Municipal.

Posteriormente, la funcionaria enumera los ítems que evalúa el cuerpo de fiscalización vial durante la inspección.
“Verificamos el funcionamiento en las puertas de mando que deben ser accionadas exclusivamente por el conductor, la existencia de una salida para emergencias independiente a la plataforma para el ascenso y descenso, ventanillas con protección, pisos recubiertos con material anti-deslizable más cinturón de seguridad en cada asiento”, describe.

Reunida la documentación correspondiente, deben presentarse en la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, ubicada en Lavalle 550, de lunes a viernes 8.30 a 13.30horas más una jornada especial el sábado 3 de marzo desde las 10 hasta las 12hs.Pueden solicitar información a través del teléfono 4237-2209.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...