Más de 90.000 usuarios se quedaron sin luz en Capital y Conurbano

Date:

Más de 90.000 usuarios sufrieron cortes de luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires en medio de una de las jornadas más frías desde que comenzó el invierno.
Cerca de las 20 del martes pasado, 59.318 usuarios de Edesur y 32.318 de Edenor permanecían sin luz, según informaba el sitio web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
«La razón es siempre la misma. El excesivo consumo en esta etapa, que hace mucho frío durante muchos días y las redes se resienten, porque la gente sobre todo calefacciona mucho con electricidad y se suma toda la iluminación», dijeron a Efe fuentes de la empresa Edesur que, junto con Edenor, suministran energía eléctrica a Buenos Aires y el conurbano.
La Matanza, Moreno, José C. Paz, Malvinas Argentinas e Ituzaingo fueron algunos de los distritos afectados por la falta de energía.
Por su parte, Edesur registró en ese mismo horario unos 37.419 usuarios con cortes y los partidos perjudicados fueron Lanús, Quilmes, Ezeiza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Almirante Brown.
Algunas zonas de la periferia también se vieron afectadas por el viento y la lluvia registrados en la capital ayer y hoy, por lo que muchos postes de tendido eléctrico cayeron, con los consecuentes cortes de suministro para los vecinos.
Ante los reiterados cortes de electricidad, en el inicio de semana, vecinos de Almagro y Caballito habían llevado a cabo un corte de calle parcial para reclamar una solución.
Desde diciembre, el país se encuentra en emergencia eléctrica hasta 2017, según lo declaró el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Al igual que las bajas temperaturas invernales, durante el verano, las altas también provocan problemas.
Es así que en febrero miles de usuarios de la capital argentina y sus alrededores se vieron afectados por diversos apagones masivos y prolongados que en algunos casos se alargaron durante una semana, debido a las fuertes temperaturas del verano austral, que también causaron un importante incremento de la demanda eléctrica.
También ese mes, las tarifas de luz eléctrica aumentaron hasta en un 600%, y desde entonces se esperan más inversiones en el sector para prevenir los cortes debido a picos de demanda.
El gobierno de Mauricio Macri defiende el ajuste tarifario en la electricidad y el gas. Asegura que

2 COMENTARIOS

  1. This is a good tip especially to those new to the blogosphere. Brief but very precise information Appreciate your sharing this one. A must read post!

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...