Malena Galmarini:»Tenemos garantizado el servicio de agua para los 12 millones de usuarios»

Date:

La titular de AYSA, Malena Gamarini, aseguró hoy que tienen garantizado el servicio de agua para los 12 millones de usuarios» y afirmó que van a «trabajar para que, en la medida de lo posible, aquellos que todavía no tienen el servicio, tengan acompañamiento».

«Vamos a llamar a los intendentes para hacer llegar agua a los hogares que no tienen», destacó Galmarini en declaraciones a FM Futurock.

Asimismo, sostuvo que están «monitoreando cómo están las conexiones en hospitales y geriátricos, para intentar evitar tener algún inconveniente».

«Hoy tenemos garantizado el servicio para los 12 millones de usuarios. Vamos a trabajar para que, en la medida de lo posible, aquellos que todavía no tienen el servicio, tengan acompañamiento», aseguró.

En ese sentido, advirtió sobre la necesidad de que «quienes no necesitan salir de su casa no lo hagan, para que no se contagien aquellos que sí necesitamos que estén en sus puestos de trabajo».

La titular de AYSA manifestó que es posible «generar una épica argentina» y que al virus se le puede ganar «entre todos».

«Cuidar el agua tiene que ser una cultura de todos los días», destacó y afirmó que «hoy AYSA potabiliza 6 millones de metros cúbicos diarios», lo que es, según dijo «una cantidad impresionante» por lo que está «garantizado el servicio».

Sin embargo, sostuvo que «si la cuarentena se extiende demasiado y nuestros trabajadores empiezan a enfermarse por los que no cumplen la cuarentena, podemos empezar a tener algunos inconvenientes».

«Por eso, es importante que solo salgan los que tienen que ir a trabajar», advirtió Galmarini.

Por otra parte, destacó «lo fuerte que es la empresa en cuanto a sus recursos humanos, que están al pie del cañón» y dijo que se trabaja con «guardias mínimas, porque extremamos los cuidados de los trabajadores» en el marco de la pandemia de coronavirus.

¡Sumate a la Comunidad Infosur!

Accedé a la edición impresa completa en alta definición, descargá el archivo PDF semanal y apoya el periodismo local.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Semana dorada: el toma y daca de los descansos en China

Millones de chinos se movilizan por todo el país...

La motosierra del enfermo

Ya conocíamos sus locuras, ahora solo queda el daño. Capitán...

¿Dónde descansará Pascual? La nueva edición impresa de InfoSur

La nueva edición impresa de InfoSur tiene a Pascual en su tapa y una pregunta abierta: ¿dónde descansará? Además, Berazategui, seguridad, transporte, docentes y obras en Varela.

Sorpresivo cambio en la Policía de Florencio Varela: relevaron a Fernando Barrientos y asumió un nuevo jefe

El comisario mayor Fernando Barrientos dejó anoche la conducción...