Los puntos más fuertes del primer discurso de Watson como intendente en el Concejo

Date:

En la primera vez que Andrés Watson, en su papel de indentende de Florencio Varela, preside una apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, los ejes del discurso recorrieron desde las crìticas al gobierno nacional y provincial, y las propuestas para menguar su impacto en la zona.

Fue así que las obras, los servicios públicos, la ayuda a los sistemas provinciales de Seguridad y de Educación, las políticas deportivas, el medio ambiente, la salud, entre otros temas que aborda el Municipio, merecieron importantes fragmentos en el discurso del Jefe Comunal.

Además, apuntó le reclamó a María Eugenia Vidal que acelere las obras del Hospital Mi Pueblo.

“En un país donde crecía el empleo, volvimos a hablar de desocupación. Los dos años de gestión que protagonizó el gobierno de Cambiemos exhibieron un proyecto político económico asociado a nuestro pasado neoliberal, centrado en la merma de la actividad productiva, la pérdida del poder adquisitivo, el crecimiento de la pobreza y el endeudamiento”, afirmó el Intendente a poco de iniciar su mensaje en el que también adelantó iniciativas a desarrollar con emprendedores locales, para atenuar efectos de políticas que deterioran el trabajo local.

La máxima autoridad del distrito enumeró las principales problemáticas que impactaron en el Partido y erosionaron la economía familiar: la suba de tarifas pertenecientes a los servicios esenciales más la inflación. “Sus decisiones dañaron los tres pilares básicos de nuestra comunidad: el trabajo, el consumo y la industria”, describió.

Durante el discurso en la inauguración de su primera asamblea deliberativa, Watson ratificó la decisión de consolidar un estrecho vínculo con los empresarios industriales, emprendedores y productores rurales del partido para generar mano de obra. “Promovimos del programa municipal de intermediación laboral donde percibimos una suba del 52% en la cantidad de vacantes durante el primer bimestre del año, en comparación con igual período de 2017”, detalló.

En ese contexto, recordó que Florencio Varela consolidó una de las producciones hortícolas más importantes en el territorio bonaerense debido a la asistencia técnica permanente hacia el sector hortiflorícolas, avícolas, apícolas, porcinos y cunícolas.

OBRAS Y RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO
El Jefe Comunal remarcó la trasformación de la localidad mediante la restauración de lugares donde el arrojo ilegal de residuos creó basurales. “Convertimos esos sitios en ámbitos recreativos, forestados, con circuitos aeróbicos y paseos peatonales para el disfrute de todos los ciudadanos”, explicó.

Además, puntualizó las tareas realizadas sobre la infraestructura vial en diferentes barrios: reconstrucción de Hormigón, bacheos de concreto asfáltico y tomado de juntas. En este punto, anunció la pronta finalización de la puesta en valor sobre la Avenida Los Inmigrantes más la culminación del paso bajo nivel situado en Zeballos para unir las calles Hudson e Ituzaingó próximamente.

Asimismo, se refirió a los aportes que hace el Municipio para reducir el déficit habitacional, generar suelo urbano y regularizar y proteger los hogares de las familias.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...