Los protagonistas de la Feria del Libro de Varela

Date:

Caperucita Roja camina junto al Lobo que es vegetariano. La abuelita en vez de hablar, canta. Más allá, unas maestras narran unos cuentos de terror y los chicos lejos del susto, ríen. Y cómo ríen. Pancho Aquino, el gran escritor varelense que cautiva a chicos de todo el país, con su barba blanca los recibe en el ingreso al salón vidriado de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. La Radio universitaria con su stand y su equipo de trabajo de buenas migas con otra radio pública, la Municipal. Unos profesores con su observatorio de educación, los amigos del Museo Hudson y los libros más consagrados de Enrique que cautivaron al mundo y describe como nadie la “extraña pampa ondulada” que reinaba sobre los territorios varelenses dos siglos atrás, van completando la postal de la 12° Feria del Libro de Florencio Varela, un ya tradicional encuentro de escritores, poetas, escuelas, editoriales que empezó este miércoles y termina el viernes.

El puntapié formal lo dieron el intendente Andrés Watson y el rector Ernesto Villanueva. Un momento emotivo que destacó también al minuto de silencio por el duelo de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de la cultura para afrontar “los momentos difíciles”.

“Para nuestra Universidad es un gusto y un enorme honor que esta nueva edición de la feria del libro se realice aquí”, dijo ante la concurrencia. “No hace falta aclarar la importancia que tiene el libro para nuestra universidad”, remarcó.

El jefe comunal, en tanto, destacó el “valor del arte y la cultura para la inclusión social. En estos momentos difíciles apostamos a la inclusión”, remarcó a la vez que subrayó el total respaldo a la lucha de docentes, trabajadores y alumnos. “Sepan que tienen todo el respaldo del Estado municipal para la lucha de docentes, trabajadores y alumnos por esta Universidad que tanto queremos en Varela”, finalizó para continuar por una extensa recorrida por los distintos stand de la feria. La muestra continúa jueves y viernes de 11 a 19 hs en Avenida Calchaquí al 6200.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...