Los candidatos a concejales de Varela expusieron sus ideas

Date:

Fue un día histórico. Por primera vez candidatos a concejales locales expusieron sus ideas en el marco de un debate público de proyectos e ideas. Y el escenario fue la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Daniel González (Unidad Ciudadana), Pablo Alaniz (Cambiemos) y Daniel Zisuela (1País) se sentaron en el escenario del colmado auditorio de la UNAJ y con la moderación de Francisco Balaz, director de prensa de la Casa de Altos estudios, discurrieron por los temas propuestos.

El auditorio de la Casa de Altos Estudios varelense lució colmado de participantes, que escucharon la exposición de los tres principales candidatos a obtener una banca en el Concejo Deliberante local.

El papel de la Universidad como espacio de inclusión social, su impacto en la formación de profesionales; La Universidad y su vinculación con el desarrollo local y las acciones de cooperacion entre la UNAJ y el Concejo Deliberante fueron los tópicos abordados.

El espacio de reflexión morigerado por el Jefe de Prensa de la UNAJ, Francisco Balazs, estuvo atravesado por tres ejes, donde cada uno de los protagonistas podía explayarse durante dos minutos y luego recibía dos preguntas sobre la temática.

Daniel González destacó el trabajo de las Universidades públicas como generadores de igualdad en los distintos estamentos sociales y aseguró que la educación pública es una herramienta de oportunidades, un elemento clave del desarrollo.
Al tiempo que destacó que una sociedad más justa e igualitaria esta ligada directamente con una buena educación.
Por su parte, Pablo Alaniz resaltó el espacio de debate, considerándolo como “un encuentro histórico”, es bueno que podamos hacerlo juntos mas allá de las diferencias políticas, enfatizó.

Al referirse a la educación resaltó la importancia de estudiar y sobre todo de disfrutar de asistir a la universidad y en ese marco se dirigió a los alumnos y les dijo: “Ustedes que vienen a diario acá, tienen que saber que son capaces de realizar cualquier cosa”.

En otro orden aseguró que la educación pública, gratuita y de calidad es fundamental para crear oportunidades en cada barrio. Tenemos un gobierno comprometido con la educación, aseguró.

A su turno, Daniel Zisuela, candidato de 1Pais sostuvo que la educación cumple un rol de importante como formadora y aseguró que los presentes tienen en común el compromiso social con los vecinos, “No somos enemigos” enfatizó mostrando así su contento por el espacio cedido para el encuentro.

También resaltó que necesitamos un Gobierno que tenga inclusión social.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...