Connect with us

Lomas de Zamora

Lomas de Zamora: concejales denuncian a policías

Published

on

Los concejales de Lomas de Zamora acusaron hoy a los comisarios de la Policía bonaerense de ese distrito de «falta de diálogo y compromiso» con la seguridad en ese distrito, tras el retiro en forma conjunta de los efectivos policiales minutos después de iniciada una reunión convocada por los ediles para analizar la situación.
En el marco de una nueva manifestación de vecinos frente a la Municipalidad en reclamo de más seguridad, los concejales expresaron su «disgusto y malestar por la falta de respeto de la que fueron objeto por parte del personal policial» quienes se levantaron y se fueron de una reunión convocada para el pasado martes sin dar explicaciones.
Los ediles señalaron, a través de un comunicado, que el Concejo Deliberante de Lomas «ha bregado por más y mejor seguridad. Los representantes del pueblo entendemos que las respuestas al flagelo de la inseguridad deben ser abordadas y coordinadas por todos», agregaron.
Con la reunión en marcha y la totalidad de los invitados presentes, los funcionarios policiales se retiraron de forma sorpresiva, sin mediar ningún tipo de explicación a la autoridad del Ministerio del que dependen ni a los concejales, según manifiesta el comunicado que agrega que el motivo habría sido una supuesta orden recibida de una «autoridad superior».
Por su parte, los ediles destacaron «la buena predisposición y voluntad del Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense (Marcelo Rochetti) para abordar los temas que fueron objeto de la reunión».
La convocatoria a los comisarios por parte de los concejales tenía por objeto que informen sobre la evolución del mapa del delito de Lomas de Zamora y el plan operativo previsto por esa fuerza para dar respuesta a los reclamos de nuestros vecinos.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com