Lito Vitale celebró los 30 años de un clásico con la Orquesta Sinfónica de Florencio Varela

Date:

Lito Vitale cerró anoche en Buenos Aires el ciclo de conciertos que ofreció con su quinteto por todo el país y junto a distintas orquestas sinfónicas locales y con los cuales celebró los 30 años del lanzamiento de «Ese amigo del alma», su obra más emblemática.

En esta ocasión, el pianista estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica de Florencio Varela, dirigida por el maestro Juan Carlos Cuacci, y contó con la participación de su hermana Liliana, quien leyó el texto de «Viento Sur», escrito por María Elena Walsh; y «El descubrimiento de imaginaria», de Eduardo Abel Giménez, sobre la música del tema «Una intensa calma».

Más de 60 jóvenes de entre 10 y 23 años de diferentes barrios de Varela tocaron unidos por la música y vistieron de gala la Usina del Arte.

LITO VITALE
Su nombre es Héctor Facundo Vitale, le dicen Lito desde chico, es músico y productor artístico. En 1976, fundó junto a sus padres, su hermana Liliana y un montón de amigos músicos y artistas, MIA (Músicos Independientes Asociados), primera experiencia conceptual independiente en Argentina. Una vez recuperada la democracia en 1983, M.I.A se disuelve y Lito comienza una etapa como solista en la que intenta encontrar un sonido personal.

En los siguientes 10 años, con diferentes formaciones siempre instrumentales, realizó giras por Argentina, Uruguay, Chile y consiguió un suceso sorprendente con el CD «Ese amigo del alma» en España, con un récord de ventas.

En 1992 concibió su programa de TV «Ese amigo del alma» que fue emitido durante 7 años por canal 13, en 2005 por América y 2012 por C5N, en el que el músico se encontraba con un colega y compartían un tema juntos.

Asimismo, Lito compuso música para películas, obras de teatro, eventos especiales y 5 ballets para el bailarín argentino Julio Bocca. Recibió más de 25 premios: 4 ACE, 2 consagración de Cosquín (Junto al trío Vitale Baraj Gonzalez y a el dúo que integra con Juan Carlos Baglietto), 3 Gardel, 4 Martín Fierro, 3 Prensario y el Grammy Latino al mejor álbum de tango por «Postales del alma» de Baglietto Vitale entre otros.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...