Línea de créditos del Banco Nación para pymes de Berazategui

Date:

El Banco Nación destinará $50 millones para financiar la adquisición de bienes de capital de origen nacional de rodados y maquinarias y otras inversiones en general, que requieran las pymes radicadas en la ciudad bonaerense de Berazategui, anunció la entidad estatal.

«Los fondos surgieron tras un acuerdo que suscribieron el BNA y Berazategui, y se inscriben en el marco del Programa denominado “Financiación a Municipios y Comunas” para todo el país, cuyo objetivo es generar nuevas herramientas que posibiliten la inclusión financiera de pymes», indicaron desde la entidad.

Así, Berazategui se suma a los municipios de Cutral-Có (Neuquén), Santa Rosa (Mendoza), y las provincias de San Luis, Salta, San Juan, Santa Fe, Mendoza, Catamarca y La Rioja, con cuyas autoridades el banco firmó convenios.

Durante el encuentro, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, remarcó la importancia del acuerdo financiero con el municipio de Berazategui porque permitirá «destinar recursos y generar herramientas financieras que apunten a reactivar la economía, aumentar la producción, generar empleo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda la región».

«Las ayudas son buenas en todos los momentos. Los Municipios en pospandemia estamos todavía con dificultades para recaudar y este crédito es un alivio importantísimo, que nosotros valoramos muchísimo y que agradecemos», subrayó el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

Entre las iniciativas que se podrán llevar a cabo con este crédito señaló la pavimentación de calles y «levantar residuos de los micro-basurales a cielo abierto».

La presentación del acuerdo se realizó en la sede comunal de Berazategui y contó con la presencia de la directora del BNA, Julia Strada; la gerenta general de la entidad, María Barros; y el subgerente general Principal de Negocios, Gastón Alvarez.

El programa contempla el otorgamiento de créditos de hasta $50 millones, en pesos, a un plazo de cinco años, con seis meses de gracia, con una tasa de interés fija del 28% TNA durante los primeros 365 días; en tanto que para el segundo año y hasta el último vencimiento se aplicará la tasa Badlar, más un margen de 250 puntos básicos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...