Le dijeron que su padre había muerto en el Parque Pereyra pero se equivocaron

Date:

Lo que ocurrió no tiene explicación ni justificación. Es a todas luces imperdonable. Una familia que buscaba a su padre desaparecido vivió un infierno aún peor cuando la policía le notificó que habían encontrado fallecido en el Parque Pereyra Iraola. Cuando fueron a reconocer el cadáver no era de él.

Gregorio Peralta, un jubilado de 72 años, se perdió en Florencio Varela y es buscado por sus hijos desde hace más de un mes. Luego de no tener ninguna noticia, la Policía les informó que habían encontrado su cuerpo. Pero cuando ya estaban haciendo el duelo y fueron a reconocer el cadáver, descubriendo que no era el suyo.  

Peralta tiene vive en Varela, de donde desapareció el 23 de septiembre pasado. Como vive solo, en su entorno demoraron dos días en notar su ausencia. Desde entonces no se supo más nada de él ni se obtuvo ninguna pista. El resto de su familia, en tanto, es de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, que inició una búsqueda desesperada.

Por el hecho se había radicado una denuncia en la Comisaría 7ma de Florencio Varela por “averiguación de paradero”. Su hija, Mariela Peralta, contaba por entonces que con ella se comunicó su “tía cuando hacía casi una semana que estaba perdido», y supo en ese momento que hacía «días que no lo encontraban”.

El lunes 18 de octubre, Mariela recibió un llamado de la Policía; le informaron que ese mismo día lo habían hallado sin vida en el Parque Pereyra Iraola de Berazategui, a unos 20 minutos de su hogar. Según le explicaron, pudieron determinar que se trataba de Peralta por una serie de características físicas.

De acuerdo a lo que le dijeron, el cuerpo estaba “muy descompuesto”, pero los rasgos que habrían facilitado su identificación fueron algunas piezas dentales faltantes y, también, el que no tenía uno de sus dedos. Peralta, justamente, había perdido uno de ellos unos años atrás.

Así, toda la familia empezó el duelo. La propia Mariela realizó un sentido posteo de despedida en su cuenta de Facebook. “Nadie te enseña a decir adiós. Qué difícil que es, aunque estábamos alejado hace tiempo. Sé que como hija no estuve siempre, y vas a estar en mi corazón pensando. Duele pero mucho decir adiós. Yo digo hasta siempre. ¡Te amo! Que descanses en paz. Besos a todos en el cielo”, expresó.

Tuvieron que esperar cinco días para ir a reconocer el cuerpo, a pedido de la Policía y por el estado en el que se encontraba. Pero cuando fueron a cumplir con lo que solo debería ser un doloroso trámite final, se dieron cuenta del increíble error. Habían estado llorando por una persona a la que no conocía, mientras Peralta todavía sigue desaparecido.

“Una de mis hermanas fue a la morgue judicial de la Fiscalía 4, y ahí le dijeron que el cuerpo tenía más de ocho meses de muerto. Así que fue fácil darnos cuenta de que no era él, ya que desapareció hace poco más de un mes”, contó Mariela en diálogo con el portal El Diario Sur.

Tan asombrada como indignada, la mujer no entiende cómo ocurrió el tremendo error: “De la requisa que se hizo cuando encontraron el cuerpo en el Parque Pereyra Iraola participaron dos de las hermanas de mi papá. Ahí se confirmó que se trataba de él, supuestamente. Después me llamaron a mí desde la Policía para darme la noticia”.

Ahora, toda la familia retomó la búsqueda de Peralta. Y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Florencio Varela sigue a cargo de la investigación. Por cualquier información, se pide que se comuniquen al 911 o al teléfono 11-6-565-8777.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¡Alerta Roja! Encuesta revela el fuerte rechazo hacia Javier Milei a 100 días de gobierno

En un contexto de creciente preocupación y descontento, la...

Varela: lo balearon en la cara para robarle el celular

En un acto de violencia extrema, un hombre fue...

Axel Kicillof anunció aumento salarial en una respuesta contundente a Javier Milei

En un movimiento que marca un punto de inflexión...

Piquetazo nacional: «El Hambre es el Límite», el grito de las organizaciones sociales

Una jornada de movilización y protesta, con un piquetazo...