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Las mejores recomendaciones para hacer envíos internacionales

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Hacer envíos internacionales es más sencillo de lo que se cree, y hoy en día, los argentinos utilizan estos servicios para enviar mercancía, comunicarse con familiares en el exterior, y hasta realizar mudanzas. Sin embargo, es un proceso que provoca muchas dudas e inquietudes, en especial porque los métodos oficiales colocan gran responsabilidad en el usuario.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de hacer un envío al exterior? Y, ¿cuáles son las mejores recomendaciones para evitar inconvenientes? Aquí te dejamos todos los datos necesarios para realizar envíos internacionales de forma exitosa.

Todo lo que tenés que saber antes de hacer envíos internacionales

Antes de realizar tu envío es importante realizar una pequeña investigación. Lo primero a saber es qué empresa querés utilizar, ya que los servicios oficiales suelen ser más complejos y esto conlleva mayor responsabilidad. En cambio, hay empresas que realizan envíos internacionales y se encargan de todo el proceso burocrático, es decir, te ayudan con todos los trámites y la parte legal de un envío al exterior para asegurar que todo salga bien.

Si querés utilizar medios oficiales, es importante investigar previamente qué recaudos tenés que tomar, ya que dependiendo del tipo o tamaño de tu envío, esto puede cambiar. Además, necesitás saber cuál es la legislación aduanera que rige en el país de destino, costo de impuestos y permisos requeridos, entre otros datos.

¿Qué podés enviar al exterior?

Podés trasladar prácticamente cualquier tipo de producto, con algunas excepciones lógicas como armas, medicamentos, sustancias explosivas, dinero y otra clase de elementos. Cada país tiene una legislación diferente, por lo que dependiendo del envío, podés necesitar o no permisos especiales, por ello es importante investigar previamente en qué categoría cae tu paquete. Esto es especialmente importante si querés enviar productos de tu tienda, pero es bastante sencillo mandar regalos a familiares en el exterior, o incluso mudarte con todas tus pertenencias.

Tamaño y peso del envío

Conocer con exactitud el tamaño y el peso de tu encomienda no sólo te ayudará a elegir el mejor tipo de embalaje, sino que también te permitirá contratar el servicio que más te convenga. Los envíos por avión tienen límite de peso y tamaño, y suele ser más costosos porque son de entrega rápida. En cambio, los envíos por barco admiten grandes y pesadas encomiendas y suelen ser más económicos, pero puede durar semanas y hasta meses en llegar.

Respecto al embalaje, dependerá del tamaño de tu envío. Las cajas suelen ser el método más popular para productos y objetos de tamaño mediano, pero cuando se realizan mudanzas, tus pertenencias se colocan en un contenedor, que puede ser exclusivo o compartido con otros. La empresa que elijas te ofrecerá toda la información respecto a cuál es el mejor embalaje para tu envío.

Al conocer estos detalles podrás calcular, en especial si es para una mudanza, cuánto tiempo le tomará a tu encomienda llegar a su destino, y saber exactamente cuándo tenés que enviarla para que concuerde con tu llegada al país.

¿Es necesario asegurar tu envío?

Muchas personas deciden no asegurar su envío para ahorrar dinero, sin embargo, si tu encomienda es importante, la mejor recomendación es pagar el seguro. No solo te cubrirá si existen daños, sino también en caso de pérdida. El monto del seguro puede cambiar dependiendo del tamaño o tipo de envío, pero siempre es mejor contar con una garantía, en especial si tu encomienda es por motivos comerciales.

¿Qué tenés que pagar y cuáles son los métodos de pago?

Además del costo del servicio, también tenés que incluir los impuestos, el monto del seguro, y los aranceles aduaneros que correspondan. Esta información la facilitará la empresa de envíos, y podés pagar a través del homebanking o con tarjeta de débito o crédito.

Si querés saber previamente cuál será el costo total, algunas empresas te facilitarán una calculadora online donde podés tener un precio aproximado del envío. Si no, podés comunicarte directamente con la empresa y pedir un presupuesto detallado que incluya todo lo que necesites.

Con estas recomendaciones ya podés empezar tu trámite y saber qué esperar del proceso, además de tener la seguridad de que podrás realizar tu envío internacional con éxito y sin inconvenientes inesperados.