Las claves de los 26 elegidos de Scaloni

Date:

Lionel Scaloni ha anunciado su lista de 26 jugadores convocados para el Mundial de Qatar con algunas sorpresas

La selección argentina tiene todo preparado para el arranque del Mundial de Qatar. El pasado viernes 11 de noviembre el técnico argentino Lionel Scaloni despejó las dudas sobre quiénes serán los encargados de llevar a la Albiceleste hasta la consecución del título el próximo 19 de diciembre. La nómina final de convocados está liderada por el capitán Lionel Messi, la joya Paulo Dybala y Joaquín Correa, que se coló en los últimos instantes de la convocatoria.

El técnico argentino se enfrentó a un arduo trabajo en la confección de la lista final, en la que tuvo que suplir la ausencia de Giovani Lo Celso, lesionado en las últimas semanas debido a una desprendimiento muscular sufrido en su último partido frente al Athletic Club. En su puesto, Exequiel Palacios, fue el seleccionado para suplir la baja del jugador de Villarreal. Otra de las dudas cuestionadas por el seleccionador fue la decisión final de 9 defensores frente a los 8 planteados, gracias a la recuperación de Juan Foyth y su suma a la lista. Toda una serie de inconvenientes que han plagado de dudas las listas de los principales combinados nacionales debido al plantel de lesiones provocado por las competiciones ligueras y campeonatos internacionales.

La imponente plantilla de jugadores argentinos ha hecho que la lista del equipo nacional se cope de grandes ausencias que serían titulares indiscutibles en cualquier otro conjunto nacional. La principal baja ha dejado fuera a Ángel Correa, jugador dirigido por el Cholo Simeone que ha estado peleando hasta el último momento por su inclusión en la lista, sin embargo, el delantero no ha podido sumarse a las filas. Lo mismo ha ocurrido con Alejandro Garnacho, que también ha quedado fuera del mundial tras su gran actuación con el Manchester United de Erik Ten Hag.

La Scaloneta repite casi todo el bloque que logró conquistar la Copa América 2021, llegando al mundial de Qatar en el punto máximo de madurez del equipo comenzado a construir en Rusia 2018. Los pronósticos de casas de apuestas Argentina ofrecen más de un 10% de posibilidades de que la albiceleste se alce con la copa del mundo. La selección lidera las cuotas de su grupo con una tasa de 1.40, siendo la favorita para la primera posición. Además, es la tercera elegida con una cuota de 8 puntos para conseguir el mundial.

La selección pondrá en juego sus 35 partidos invicta para alcanzar la consagración de una racha perfecta con la consecución de la Copa América y el Mundial de forma consecutiva. La Albiceleste se medirá a Arabia Saudita el próximo 22 de noviembre, el 26 probará suerte contra México y Polonia será el adversario final el 30 de noviembre. Los argentinos buscarán seguir su senda del triunfo después de su última derrota contra Brasil el 2 de julio de 2019.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...