Las capuchas del terror en Varela

Date:

En la zona rural las familias bolivianas no tienen paz por
el accionar de violentos delincuentes que los roban y torturan

El golpe seco en la puerta de la vivienda. Los gritos que retumbaron en el ambiente. ¡Policía!. La confusión y después el miedo, la tortura y la angustia del robo de todo sus ahorros. Mucho.

Una familia de trabajadores bolivianos fue sometida a tormentos por alrededor de cuatro delincuentes encapuchados que irrumpieron en su casa de La Capilla, partido de Florencio Varela, y le robaron más de 300 mil pesos, dijo a Infosur una fuente confiable.

La coincidencia estadística es un dato revelador. Las bandas de encapuchados suelen no ser desbaratadas. Casi no hay noticias sobre ellos aunque suelen hacer desastres en la zona rural.

Este es el segundo hecho en este mes donde trabajadores bolivianos son torturados y golpeados en la zona para robarles sus ahorros.
El de ayer, el más cruel de los ataques, fue sufrido por Sergio Farfán Cuellar, de 42 años, quien recibió un disparo de bala en su pierna, culatazos en la cabeza y golpes por todo el cuerpo.

Su esposa, identificada por los voceros como Mara Tapia (39), también fue golpeada sin piedad.
A los dos, arrendatarios de la pequeña quinta, los llevaron de los pelos por los distintos lugares de la casa para que les señalen la plata que tenían escondida. “Sabían que había dinero”, dijo la fuente.
Los vecinos de La Capilla viven preocupados por la sucesión de estos ataques, y la colectividad boliviana no tiene duda de que los robos, además de un móvil económico, son manifestaciones de xenofobia.
HECHOS REITERADOS
Hace poco menos de un mes, cuatro hombres armados y encapuchados irrumpieron en una quinta de verduras y hortalizas en la zona de La Capilla exigiendo dinero a la familia de origen boliviano que se encontraban en el lugar.

De acuerdo a lo que pudo acceder Infosur, la familia escuchó ruidos en la puerta de la vivienda tras lo cual irrumpieron los hombres encapuchados y armados hasta los dientes. A modo de advertencia le dispararon a uno de los propietarios de la finca de 27 años quien recibió un disparo en el abdomen.

Después de ello, las dos mujeres entregaron todo el dinero que tenían en su poder, tras lo cual los atacantes se escaparon en dos vehículos.

Un poco más atrás en el tiempo, otro grupo (o el mismo) también de cuatro encapuchados fuertemente armados asaltaron a una familia de origen boliviano en el Villa San Luis, el sector rural de Florencio Varela. Los animales fueron asesinados y la familia golpeada con extrema brutalidad en la madrugada de un lunes.

Según pudo saber Infosur, el hecho ocurrió en una quinta de 1371 y 1356. Los ladrones se llevaron un botín conformado por 20 mil dòlares, 30 mil pesos y dos camionetas que la familia utiliza en el trabajo de la tierra. Una de las camionetas fue abandonada a pocos kilómetros ya que pinchó una cubierta.

En todos estos casos Interviene la fiscalía de turno y la comisaría quinta de La Capilla

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...