Ladrones robaron tres caballos entrenados para equinoterapia

Date:

En la madrugada del 1 de octubre, el Centro de Equinoterapia gratuita Yanapay, situado en la localidad de Presidente Perón, sufrió el robo de tres caballos entrenados para la actividad terapéutica con chicos discapacitados. En este centro, perteneciente a la Comunidad Cristiana de la Zona Sur, niños y adolescentes con capacidades diferentes concurren para realizar actividades afines, y en la que estos caballos resultaban de vital importancia.

Irene Solari, madre de Alan, uno de los chicos que concurren al centro, con indignación declaró que  se trató de “un hecho más de injusticia y maldad dentro de nuestra comunidad. Soy madre de un chico discapacitado que concurre a este centro de equinoterapia. Después de dos años sin actividad por la pandemia se reiniciaron las terapias hace menos de un mes. Y nos encontramos con la triste novedad que anoche entraron y robaron los tres caballos… Estamos muy tristes e indignados con lo sucedido”.

Esta actividad la desarrollaban los miembros de la Comunidad Cristiana Zona Sur en forma totalmente gratuita, todos los sábados por la mañana. “Tanto los pacientes como las familias y, por supuesto, los terapeutas, estamos desolados”, agrega Irene. “Rogamos a quien pueda aportar datos para recuperarlos. Son animales preparados para esa función y lleva mucho tiempo y dinero formar a otros. Y ni hablar del vínculo que los pacientes habían alcanzado, pacientes con discapacidad mental,  autismo, parálisis cerebral, etc. ¡Ayúdennos a encontrarlos! No pedimos plata, queremos a Rayo, Gato y Lucero otra vez en Yanapay”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...