Connect with us

Policiales

Ladrones robaron tres caballos entrenados para equinoterapia

Published

on

En la madrugada del 1 de octubre, el Centro de Equinoterapia gratuita Yanapay, situado en la localidad de Presidente Perón, sufrió el robo de tres caballos entrenados para la actividad terapéutica con chicos discapacitados. En este centro, perteneciente a la Comunidad Cristiana de la Zona Sur, niños y adolescentes con capacidades diferentes concurren para realizar actividades afines, y en la que estos caballos resultaban de vital importancia.

Irene Solari, madre de Alan, uno de los chicos que concurren al centro, con indignación declaró que  se trató de “un hecho más de injusticia y maldad dentro de nuestra comunidad. Soy madre de un chico discapacitado que concurre a este centro de equinoterapia. Después de dos años sin actividad por la pandemia se reiniciaron las terapias hace menos de un mes. Y nos encontramos con la triste novedad que anoche entraron y robaron los tres caballos… Estamos muy tristes e indignados con lo sucedido”.

Esta actividad la desarrollaban los miembros de la Comunidad Cristiana Zona Sur en forma totalmente gratuita, todos los sábados por la mañana. “Tanto los pacientes como las familias y, por supuesto, los terapeutas, estamos desolados”, agrega Irene. “Rogamos a quien pueda aportar datos para recuperarlos. Son animales preparados para esa función y lleva mucho tiempo y dinero formar a otros. Y ni hablar del vínculo que los pacientes habían alcanzado, pacientes con discapacidad mental,  autismo, parálisis cerebral, etc. ¡Ayúdennos a encontrarlos! No pedimos plata, queremos a Rayo, Gato y Lucero otra vez en Yanapay”.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com