La Justicia ya sabe quién es el joven que aparece en el video de la “Masacre de Varela”

Date:

Pudo haber pasado que las fojas del voluminoso expediente de la denominada “Masacre de Varela” fueran demasiadas para tan corto tiempo del que se hizo cargo. O que simplemente se le pasara ante tantas cuestiones judiciales. Lo cierto es que lo que el abogado que patrocina a las madres de las dos víctimas fatales de la llamada Masacre de Varela presentara en medios nacionales y locales como un video clave que podría generar un vuelco en la investigación que permanece impune no es nuevo en la causa y hace mucho que fue ingresado al expediente.

Lo confirman fuentes judiciales y los otros familiares de víctimas. El letrado que hoy patrocina a las madres de Barrientos y Pineda, planteó que dicho documento era un “nuevo” que se incorporaba a la causa, y que a su vez iba a solicitar que el Ministerio Publico Fiscal, arbitre los medios para encontrar a aquellos que se ve en el mismo, puntualizado en un joven que viste un jean y una campera deportiva color celeste. Desde el entorno de las adolescentes asesinadas, desmienten que el film sea un nuevo elemento, y aseguran que la persona sindicada estaría identificada y ya habría declarado en la investigación.

“No es nuevo, ese video está en la causa desde el primer momento” contó una fuente cercana a la investigación a INFOSUR. Aclaró que lo que fue presentado semanas atrás por el padre de una de las víctimas fue “el mismo material con mejoras en la calidad del audio, para permitir la identificación de lo que allí se dice”. Por último, adelantó que “a quien se busca identificar, ya está identificado en la causa”.

“No es nuevo”, eso repiten los familiares de las jóvenes Denise y Sabrina. Son quienes desde el minuto uno, se encuentran encima de la causa, acercando elementos y pruebas para el esclarecimiento del caso. Y lo mismo realizaron días antes de conmemorarse el primer año del ataque, cuando se acercaron al Departamento Judicial de Varela y dialogaron con la fiscal.

“Lo que presentó el abogado de Magalí, está en la causa hace mucho tiempo. No es nuevo, Ismael (papá de Sabrina) lo aportado el 10 de Octubre del año 2017 en la fiscalía Nº 3, de la fiscal Mariana Dongiovani. No entendemos porqué salió a difundir esa información” contó un familiar de Juárez. Y remarcó “tampoco comprendemos las razones por las cuales, en otro medio de Varela dijo que los familiares de Denis entorpecemos la causa por marchar pidiendo justicia por las chicas. Acá nosotros estamos pidiendo que se esclarezca el caso”.

El joven del video estaría identificado
Son 9 los cuerpos que tiene la investigación, más de 10 mil fojas, en las cuales, según las fuentes a las que pudo acceder este medio, se encontraría tanto en forma digital como impreso, los fotogramas correspondientes al video, en el cual se ve a una de las sobrevivientes de la masacre ( Magali) dialogando con un joven de campera deportiva celeste.

Según la misma fuente, más allá de lo que algún letrado estuvo declarando y/o solicitando en las últimas semanas. En la causa, ya estaría identificado el joven de campera celeste, incluso habría declarado en la investigación, y figuraría en ésta como familiar de una de las jóvenes víctimas del ataque.

Una causa que empezó mal
La investigación por la denominada Masacre de Varela, tuvo un inicio malo. Desde una escena del crimen, que no fue resguardada, donde la policía permito que cualquier persona ingresara tocara a las victimas y hasta los elementos que podrían usarse para su esclarecimiento. Luego un fiscal, Busto Rivas, que fue apartado y la misma quedó en manos de la titular de la UFI 3, la cual trabajó hasta la aparición de la hipótesis del menor, situación que derivó la investigación al Fuero de Responsabilidad Juvenil.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...