La Justicia obligó a la Municipalidad de Berazategui a pagar un adicional por antigüedad

Date:

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata ratificó el fallo que condena a la Municipalidad de Berazategui a tener que abonar al trabajador municipal, dentro del adicional de antigüedad, los años que prestó servicios como personal contratado o mensualizado. La causa fue llevada a la Justicia por un empleado municipal representado por el Dr. Enrique Espínola Vera, Asesor Letrado de la Unión Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB), que encabeza Daniel Báez; y Jefe de Asesores Letrados de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que lidera Rubén ‘Cholo’ García.

La sentencia judicial establece un hito en las relaciones laborales municipales y permitirá al resto del universo de trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires recurrir a la Justicia solicitando que se cumpla este mismo derecho.

Para Daniel Báez, secretario General de la UOEMB, “es un fallo esperado, porque hay trabajadores que suman hoy más de 20 años de estar contratados en estado de precariedad laboral, y nunca obtuvieron esa remuneración, además de estar condenarlos en el futuro a percibir menos de haber jubilatorio”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El lujo es vulgaridad, la batalla cultural que declaró China

China profundiza su batalla cultural contra la ostentación y el lujo. La política de austeridad busca redefinir el éxito y vincular la riqueza con la prosperidad común.

Edición impresa 21/8: San Francisco, jefa policial denunciada y más

La tapa de hoy repasa el doble crimen de San Francisco a una semana del hecho, la denuncia contra una jefa policial, el juicio por la muerte de Renzo Godoy y el inicio de obras en Monteagudo.

San Martín jamás le habría escrito a Milei

Cuando el poder necesita que hasta los muertos lo...

Gases y balas de goma: incidentes entre hinchas de Gimnasia y la Policía en Florencio Varela

Un operativo policial con uso de gases y balas...