La hora de las obras

Date:

Todo indica que por fin llegó la hora de las obras para Florencio Varela. Una inversión millonaria que ataca algunos de los problemas más urgentes de los varelenses. Muchas de ellas ya habían sido licitadas el año pasado, otras comenzarán con actos administrativos ahora. El raconto al que tuvo acceso Infosur indica que muchas de ellas comienzan a ejecutarse en las próximas horas.

Dentro de las obras principales del Plan Vial bonaerense dispuesto para este año, en octubre arrancan los trabajos en dos arterias fundamentales que conectan con otros distritos. La Ruta Ruta Provincial N°4, que en el caso de Varela lleva el nombre de Monteverde. pero que también beneficiará a partidos como Morón, Tres de Febrero, Gral. San Martín, San Isidro, Hurlingham, La Matanza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Alte. Brown. La inversión dispuesta para estos trabajos alcanza los 1800 millones de pesos y vendrá a zanjar una vieja deuda con un amplio sector del conurbano bonaerense.

La otra obra de importancia vial es la puesta en valor de la Ruta Provincial N°36 que impacta en los partidos de Florencio Varela y Berazategui. Todo està previsto para que comience en octubre, apenas finalizada la tarea sobre la Rotonda de Gutiérrez. Según se anunció tendràuna Inversión de $113.000.000.

Por otra parte, el dossier de los trabajos previstos para Varela, al que tuvo acceso Infosur, indica que también se realizará una obra eléctrica en el Hospital Zonal General de Agudos. Allí, por estas horas comienza la refacción en la guardia, emergencias, la zona de residencias médicas y demandará una inversión total de más $90.000.000.

En el sector vivienda, la Provincia informó que se llevarán adelante los siguientes trabajos: la construcción de 212 viviendas e infraestructura- Solidaridad en el complejo de ruta 36 entre 960, La Esmeralda y arroyo Las Conchitas. La obra comenzó en la gestión anterior y está en ejecución, con un 63% de avance.
Además, en los sectores 3, 4 y 5 del mismo complejo habitacional se terminarán las construcciones de otras 378 viviendas que ya están en ejecución desde la gestión anterior a la de Vidal.

Para el sector educativo varelense también están previstas distintas obras. La construcción de Escuela en el Barrio Las Alicias/ Paraná, Villa San Luis. Se trata de un nuevo edificio escolar que ya está en ejecución en un 44 por ciento y con una inversión: $3.708.800.

Además, se prevé la refacción y ampliación de la escuela primaria n°34, Bosques. Esta obra tiene un avance del 98 por ciento y demandó una inversión de $6.390.565.

Tareas de refacciones generales en la escuela 54 y en la 49, ambas con avances importantes en su ejecución y que demanda una inversión de $14.768.377.

La primaria 41 y la Media 10 también están incluidas en este plan de obras que tienen un avance del 46% y una inversiónde$3.418.047

Con $7.231.850 de inversión total la escuela 32 tiene un avance del 25 por ciento en las tareas. Lo mismo ocurre con la secundaria 12 y la primaria 20. La 40 está un poco más retrasada en las tareas y tiene previsto al final una inversión de $5.236.962

En tanto, las obras a realizar por el Fondo de Infraestructura Municipal son la puesta en valor de la Calle “Los Inmigrantes”, Villa San Luis (zona rural). Una obra que ya está en ejecución.

Se trata de las tareas de restauración en 25 cuadras con trabajos en hormigón con cordón cuneta más la pertinente construcción hidráulica, señalización, refugios, semáforos e iluminación nueva sobre Avenida Los Inmigrantes desde el cruce con Avenida Hudson hasta su intersección con la calle 1355 en el barrio Villa San Luis.

La obra, financiada por capitales provenientes de los Fondos Provinciales por Infraestructura con un presupuesto de $ 87.017.210, posibilitará la unión entre las rutas provinciales Nº36 y Nº53 con mejoras notables para la red vial del distrito que beneficiará a los barrios La Fiat, Las Alicias, Los Pilares, Sarmiento, Villa San Luis, Curva de Chávez Norte y Sur, Villa Hudson y Santa Ana.

Además, obras de corrección y prevención del pavimento de hormigón en los barrios de Villa San Luis zona rural, Villa Mónica Nueva, Villa Hudson, Santa Ana, Villa Susana Centro, Villa Vatteone Centro y Gral. San Martín.
También están en ejecución 200 cuadras de saneamiento hidráulico y estabilizado de calles en los barrios Villa Mónica Nueva y Santa Rosa entre otros. Aún no iniciada. Inversión: $51.887.900

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...