La Escuela Agraria de Varela ya tiene su “Cruce seguro”

Date:

Luego de que este medio publicara el reclamo de padres de la Esc. Agraria de la Capilla, donde hacían notar “el no funcionamiento del semáforo ubicado a metros de la comisaría Quinta y del establecimiento escolar y del faltante de señalización para que los automovilistas aminoren la velocidad en esa zona”, desde la comuna se arbitraron los medios para que desde este martes el estudiantado se sienta más seguro al cruzar la Ruta 53.

Recordemos que la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana a través de un comunicado había informado que “personal de área de Alumbrado se encuentra en el lugar reparando la baliza de amarillo intermitente (indicando precaución) ubicada sobre la RP N° 53, en inmediaciones de la comisaría 5° de Florencio Varela y de la Escuela Agraria”.

Y adelantaban sobre “la posibilidad de la colocación de un semáforo de dos tiempos para la seguridad de vehículos y peatones”.

Finalmente en la mañana del martes 19 de marzo, el vecino y padre de una estudiante de la Escuela Agraria Alejandro Del Valle informó alegremente la buena noticia. “Empezaron a moverse desde ayer (lunes) con el semáforo y hoy (martes) señalización. Solo nos queda seguir peleando por los micros, pero bueno el reclamo sirvió. Ahora los chicos y los vecinos de la escuela van a poder cruzar más tranquilos” sentenció.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...