Connect with us

Actualidad

La CNRT y los municipios de Quilmes y Pilar acordaron aumentar controles en el transporte de pasajeros

Published

on

La Comisión Nacional del Transporte (CNRT) firmó acuerdos con los municipios bonaerenses de Quilmes y de Pilar para sumar mayores controles de fiscalización a los servicios del transporte automotor de pasajeros, que incluirán a micros y combis destinados a viajes estudiantiles, recreativos y de salidas nocturnas, entre otros, con el objetivo de prevenir accidentes y combatir el transporte irregular.
La CNRT, dependiente del Ministerio de Transporte, señaló que los mayores controles incluirán «la licencia de conducción profesional, de alcoholemia y de sustancias psicoactivas, al descanso de los choferes, VTV (Verificación Técnica Vehicular) y RTO (Revisión Técnica Obligatoria), seguros de los vehículos y condiciones de seguridad activa y pasiva de los rodados».
Los acuerdos rubricados entre el Subdirector Ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y de Pilar, Nicolás Ducoté, comprenden también fiscalizaciones especiales en viajes estudiantiles, recreativos, por eventos deportivos y al transporte de oferta libre, especialmente micros y combis destinados a salidas nocturnas.
«El trabajo en conjunto con los municipios y las provincias, integrando equipos y complementando esfuerzos, nos permitirá incrementar significativamente la cantidad de controles. La fiscalización es fundamental para prevenir accidentes y combatir el transporte irregular», dijo el subdirector de la CNRT.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com