Estudiantes de la UNLP organizan marcha en repudio al femicidio de Emma Córdoba

Date:

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP convoca a toda la comunidad educativa y de la Ciudad a marchar este lunes a partir de las 17 horas desde la puerta de la casa de altos estudios, ubicada en 60 y 122, para exigir justicia por Emma Córdoba, quien asesinada y víctima de un terrible femicidio este último fin de semana, donde una amiga suya resultó gravemente herida.

Los estudiantes realizarán asambleas durante el día y distintas intervenciones para discutir cómo prevenir las violencias desde su profesión. La marcha en reclamo de justicia por Emma bajo la consigna “ni una menos” está convocada para las 17 hs del día lunes en la puerta de la Facultad de Ciencias Médicas (60 y 120) y se dirigirá hacia Casa de Gobierno.

Emma Cordoba era estudiante de cuarto año de la carrera de medicina. Durante la madrugada del sábado, Ariel Báez, vecino de la víctima, ingresó a la vivienda donde se encontraban Emma y su amiga, abusó de ellas, luego las apuñaló e incendió el lugar, terminando con la vida de Emma y dejando gravemente herida a su amiga que se encuentra actualmente hospitalizada.

Rocío Olazar, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas, decía “Emma era una compañera siempre alegre a pesar de las adversidades, era profundamente solidaria, siempre tenía palabras de aliento para los demás. Se esforzaba muchísimo por llevar adelante la carrera, y a la par de sus estudios fue ayudante de la Cátedra de Biología, preocupada y comprometida en dar las mejores clases para que los compañeros de primer año entiendan la materia. Nos duele profundamente que nos hayan arrebatado la vida de una compañera de una manera tan impune”.

Por otro lado, Pierina Marzocca, Consejera Superior Estudiantil de la FCM y militante de Patria Grande, aseguraba “este femicidio no es un caso aislado, en Argentina una mujer muere cada 18 hs víctima de violencia de género. Báez ya tenía antecedentes de violencia declarado por los vecinos, y el Estado no tomó medidas para prevenir que se llegue a esta situación. Ahora tenemos que exigir justicia por Emma y reclamare al Estado tome medidas preventivas para que no sigamos sumando mujeres a la lista de víctimas.”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...