La buena sintonía de Vidal e Insaurralde tiene premio en la Legislatura bonaerense

Date:

BUENOS VECINOS

 

La visita que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal realizó hace menos de una semana a Lomas de Zamora apenas aprobado el Presupuesto en ambas cámaras de la Legislatura tuvo una lectura inequívoca: agradecer el gesto y la buena predisposición que tuvo el intendente de esa ciudad, el justicialista Martín Insaurralde, para que la ley en cuestión no sufra impedimentos.

Cerca de Insaurralde estaba el electo diputado bonaerense y actual secretario de Cultura lómense, Federico Otermín, quien desde hace varios años lo acompaña en la gestión desde diversos roles.

Otermín integró la lista de candidatos a diputados por Unidad Ciudadana, la alianza armada por afuera del Partido Justicialista que estuvo encabezada por la ex presidente de la Nación y senadora nacional electa, Cristina Fernández de Kirchner.

Como se sabe, Insaurralde y un grupo importante de intendentes afines apoyaron la aprobación del Presupuesto 2018, contrariamente a la postura de los legisladores enrolados en el denominado “ultrakirchnerismo”, quienes decidieron votar en contra de la iniciativa oficial.

No obstante, se recuerda, este no fue el primer gesto de Insaurralde valorado por Vidal: apenas asumió la Gobernación en 2015, el lomense tuvo similar actitud junto a otros intendentes justicialistas que estaban necesitados de que en el proyecto se incluyera el Fondo de Infraestructura Municipal, necesario para la ejecución de obras.

Tanta buena sintonía entre ambos tiene su correlato en la Legislatura bonaerense, especialmente en la Cámara de Diputados, dado que resta definir quiénes serán las nuevas autoridades a partir del 10 de diciembre, cuando se concrete el ingreso de los elegidos en octubre que conforman la mitad del cuerpo.

Así las cosas, todo indica que el oficialista Manuel Mosca continuará en la presidencia y la vicepresidencia primera la ocupará Federico Otermín, quien a pesar del acuerdo Vidal-Insaurralde debe sortear el escollo que le planteó la “camporista” Marisol Merquel, dado que también pretende ese lugar de privilegio institucional.

Merquel es impulsada por otro intendente, Hugo Corvatta, de Saavedra (Sexta Sección). Su pertenencia al espacio que en su momento supo comandar José Ottavishacen que las chances de la legisladora no sean bien vistas en Gobernación y por eso prefieren inclinarse por el ala “moderada” de la oposición.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...