Kicillof aseguró que su gobierno reactivó las obras paralizadas en la gestión anterior

Date:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof aseguró que la obra pública «permitirá dinamizar la actividad económica mientras se solucionan problemas estructurales» y sostuvo que la provincia «reactivó las obras que se paralizaron en la gestión anterior».

Así lo afirmó el gobernador al recorrer las obras de ejecución en el jardín de infantes 952 en el municipio de Berazategui, donde la provincia -en articulación con la Nación y el municipio- culminó 113 de las 130 obras de infraestructura educativa que puestas en marcha.

«Este jardín corrió la misma suerte de tantas otras obras en la Provincia: tenía un importante grado de avance en 2015, pero los trabajos se interrumpieron durante cuatro años», explicó Kicillof al recorrer la institución de nivel inicial de Berazategui.

Aseguró que «reactivamos las tareas y esperamos que, en este barrio donde faltaban vacantes, el jardín ya esté funcionando en marzo del año que viene».

«Esto es fruto de un trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio de Berazategui, donde ya hemos terminado 113 de las 130 obras de infraestructura educativa que pusimos en marcha», remarcó Kicillof.

El gobernador añadió que «así como hicimos durante la pandemia, ahora también la obra pública permitirá dinamizar la actividad mientras solucionamos problemas estructurales».

«De esto se trata cuando hablamos de resolver los problemas del endeudamiento: son situaciones que impiden las inversiones necesarias como las que permitieron reactivar las obras de este jardín en Berazategui«, graficó.

En su recorrida, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Juan José Mussi; y la primera candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

Tolosa Paz explicó que «estamos transitando la etapa de reconstrucción de la Argentina y de la Provincia de Buenos Aires, con un Estado presente que destina la inversión a obras que mejoran la calidad de vida de las y los vecinos».

«Liberemos a las y los bonaerenses de una deuda que nos permite volcar los recursos a obras de infraestructura y apostar por una provincia productiva, con oportunidades y trabajo para todas y todos», resaltó.

En tanto, Vila destacó que «aún durante la pandemia, hemos sostenido el programa Escuelas a la Obra para obtener resultados como este jardín, que permitirá a los papás y las mamás llevar a sus hijos e hijas a un espacio que está en condiciones y que queda en su mismo barrio».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...