Kanashiro encabeza la lista de Somos Buenos Aires en las elecciones 2025

Date:

Se presentó oficialmente en Florencio Varela la lista local del espacio “Somos Buenos Aires”, un nuevo frente que busca posicionarse como alternativa al kirchnerismo y al anarcocapitalismo, con un armado multicolor que reúne a sectores del peronismo, el radicalismo, el socialismo y la Coalición Cívica.

A nivel nacional, el espacio está integrado por figuras como Julio Zamora, Florencio Randazzo, Emilio Monzó, Juan Zabaleta, Facundo Manes, Miguel Fernández, Pablo Domenichini, y cuenta con el respaldo de Martín Lousteau, Emiliano Yacobitti, Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y el cordobés Juan Schiaretti, uno de los impulsores de la “tercera vía”.

La lista local: entre la diversidad y las internas silenciosas

En Florencio Varela, la lista será encabezada por Mario Kanashiro, actual concejal que llegó al cuerpo deliberativo por Juntos por el Cambio y que en los últimos meses marcó duras diferencias con La Libertad Avanza.

En segundo lugar se ubica Gabriela Mancuello, del radicalismo, quien ya ocupó una banca en el Concejo entre 2017 y 2021, durante el auge de Cambiemos en el distrito. El tercer lugar lo ocupa Ramiro Albornoz, también de origen radical.

Una lista con identidad diversa

El cuarto lugar es para Laura Gallardo, empleada municipal en la Dirección de Derechos Humanos, referente de la comunidad trans y exmilitante del peronismo local.

Además, en el noveno lugar aparece Jorge “Jorgito” Sena, trabajador municipal conocido por sus videos virales donde denuncia maltrato institucional.

En un comunicado difundido con el lanzamiento, definieron:

Somos Buenos Aires es la unión de quienes no aceptamos la autocracia de los oportunikirchneristas ni el extremismo anarcocapitalista. Somos profundamente democráticos y defendemos mancomunadamente los derechos de todos los habitantes de esta maravillosa Provincia.”

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La Diócesis de Quilmes inicia el Tercer Sínodo con 300 representantes de tres municipios

La Diócesis de Quilmes puso en marcha el sábado...

Tenía dos armas de guerra y antecedentes: el juez Busteros lo dejó libre y la fiscal Dongiovanni no apeló

El juez de Garantías de Florencio Varela Julián Busteros...

China ya no espera a que sean pobres

Beijing destinará 21.600 millones de dólares a ampliar sus...

Fake Coins: cayó red cripto con allanamientos en Varela

La Policía Federal desarticuló una organización que estafaba víctimas...