Juicio al ex cantante de “La Trucha”, fiscalía pidió 12 años para Toledo

Date:

Con los alegatos del último miércoles, ingresó en su recta final el juicio que se le sigue a un ex músico de Berazategui por el presunto abuso sexual de una de sus hijas. La fiscalía solicitó 12 años de prision. Y la próxima semana el TOC 4 dará su veredicto.

En su alegato el fiscal Pelayo, aseguró que dado los elementos recabados en el debate se acreditaron los hechos denunciados por la hija de Toledo, quien asegura que su padre abuso sexualmente de ella entre 2012 y 2014.
En su detallada exposición el Ministerio Público Fiscal detalló que con el relato de la victima, las pruebas halladas en su cuerpo, la declaración de los peritos psicólogos y psiquiátricos , entre otros elementos se comprobó que la menor Y.Toledo “no fabula , ni inventa el hecho”.
Asimismo, brindó un extracto de la exposición de la perito psicóloga que desde Puerto Madryn aseveró en el debate que la hoy adolescente presentó “un relato de inicios sexual de larga data … en su relato se sostiene en tiempo y espacio, y están los elementos de angustia y tristeza… “ que “La niña discrimina fantasía y realidad y los indicadores
que presenta son compatibles con victimización de abuso sexual” y que desacreditaba que la victima “ fabule o invente” el suceso.

Pericias a Toledo

Y sobre los análisis psicológicos y psiquiátricos que se le realizaron a Toledo en el proceso , en los cuales habría reflejado según la perito Suárez “indicadores de impulsividad, dificultades para relacionarse con otros…hostilidad”.
Y el resultado del estudio de la psiquiatra Nuñez donde aseveró que en el encausado “no apareció dolor o tristeza hacia la criatura. No siente empatía por la victima…Está detenido por un hecho y no demuestra condolencia por su hija que habría sido abusada por alguien”.
Por lo expuesto por Pelayo es que le solicitó al Tribunal 4 que lo condene a 12 años de prision por el delito de abuso sexual con acceso carnal”.
A su turno, los defensores de Toledo solicitaron su absolución remarcándo que “ Se probó el estado de inocencia de nuestro defendido. Y no podemos probar algo por el dicho de alguien que dice que cree que sintió sensaciones mientras dormía y que al despertarse vio una sombra salir y sindica a Toledo”.

Últimas palabras de Toledo: “Quédense tranquilos, yo me voy en paz”

Previo a que se conozca el veredicto, Anselmo Toledo expresó sus últimas palabras al Tribunal “Soy Cristiano … soy una persona que se equivoca. Hoy lo tomo de otra manera y me sirve”.
Prosiguió “Agradezco a Dios este tiempo detenido por darme la posibilidad de reconocer mi errores”.
Sobre la denuncia de maltrato sus hijas aseveró “cuando sucedió esto en Berazategui habían matado a un par de chicas y por eso controlaba y retaba a mis hijas”.
En el caso del delito que le endilgan sentencio “mi mujer ha mentido”
“Tengo la conciencia tranquila …por más que me den 15, 20 o 40 años se la verdad. No sé mi verdad se la verdad porque la he vivido… quédense tranquilos yo me voy en paz”

La próxima semana el TOC 4 integrado por los jueces Andrea Calaza, Mario Caputo y Alberto Elio Ojeda darán su veredicto.

Por RMP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...