«Inocencia quebrada», la historia de 5 chicos abusados y explotados por su tía

Date:

Agentes federales del Departamento Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas desarticularon una organización dedicada a la distribución de pornografía infantil, utilizando para ello las redes sociales, en la provincia de Buenos Aires.

Las investigaciones comenzaron en abril de este año, cuando en el operativo denominado “INOCENCIA QUEBRADA” los efectivos rescataron a 5 menores de edad que eran abusados por la tía y su pareja. Cabe destacar que los menores se encuentran alojados en un Hogar y bajo tratamiento para su recuperación psicofísica.

Las pesquisas continuaron y los detectives pudieron establecer, en conversaciones de Messenger de la red social “Facebook”, intercambio de vídeos y fotografías en donde una de las menores anteriormente rescatada era explotada y abusada sexualmente, por más involucrados.

A raíz de ello y con las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado de Garantías Nro.1 del Departamento Judicial de Avellaneda, a cargo de la Dra. Brenda Leticia Madrid ordenó 14 allanamientos de los cuales, 12 fueron en la provincia de Buenos Aires en las localidades de Gerli , Valentín Alsina, Lanús, Berazategui y Luján. Los otros dos fueron realizados en la ciudad de Buenos Aires, dando como resultado un total de 12 personas detenidas. Además, en los domicilios allanados se logró incautar 1 pistola calibre 9mm , 1 revolver calibre .38 , 1 revólver calibre .22 corto, municiones varias, 24 teléfonos celulares, 2 CPUs, 3 notebooks, 2 tablets, varias memorias USB y pendrives.

Los detenidos, todos argentinos, de entre 50 y 55 años de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa por “comercialización de pornografía infantil”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

De la empanada al tiramisú: cinco maridajes que cambian la forma de tomar cerveza

Durante años, en la mesa argentina la cerveza tuvo...

La grave denuncia que sacude a la Unidad 31 de Florencio Varela

Una presentación ante la Justicia denuncia un presunto sistema...

Fuerza para Sebastián Ortiz, el sobreviviente del ataque a tiros en Florencio Varela

Sebastián Ortiz, de 25 años, permanece internado y estable...

El Concejo Deliberante de Florencio Varela celebró el Día del Folclore con una gala especial

El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela cerró los...