Hay un loco suelto en La Plata: Nadia Mariscal recibió un balinazo en la cara

Date:

TEMOR ENTRE LOS VECINOS DE LA PLATA

 

Los vecinos de La Plata se encuentran preocupados, por los múltiples ataques que está sufriendo la ciudad. Esta vez fue el turno de Nadia Mariscal, quien por suerte hoy puede contar la historia de cómo le entró un balín de aire comprimido en la nariz mientras tomaba un helado en la plaza junto a sus dos hijos.

El pasado miércoles la ciudad de La Plata gozó de un gran clima, ideal para pasar el día al aire libre. Lo mismo prensó Nadie cuando decidió salir a pasear junto a sus dos hijos por la Plaza Paso ubicada en laintersección de las avenidas 13 y 44.

Al principio todo parecía salir según lo que Mariscal se imaginaba en su cabeza. Fue a una heladería junto a sus hijos y luego disfrutaron del gran sol que ofreció la tarde.

Pero Nadia nunca pensó que ese día, que hasta entonces era perfecto, sufrió un golpe de la dura realidad que vivimos en estos días. De un momento a otro, mientras tomaba su helado, la joven platense recibió un impacto de bala en su nariz, proveniente de un rifle de aire comprimido, en lo que fue un momento muy angustiante y doloroso para ella y sus hijos.

Nadia relato la ocurrido: “Pensé que era una rama o una piedra que había volado de algún árbol porque vino desde arriba. Empecé a sangrar mucho, llamé al padre del nene para que me lleve hasta la guardia y los médicos me extrajeron un balín de un aire comprimido”, contó a los medios locales.

La policía presume que por como ingreso el proyectil, el disparo debió venir de un edificio. “Habrá sido algún loco, la verdad que no puedo entender. Es un peligro, está lleno de nenes y podría haber sido una tragedia. Si me hubiera pegado en el ojo me lo sacaba”, sostuvo Nadia.

Tras el disparo, Mariscal acudió rápidamente a la guardia del Instituto Mater Dei, donde los cirujanos la operaron de urgencia para sacar el balín y le curaron las heridas.

Hablamos de desgracia con suertejustamente por las declaraciones de la misma joven y que coinciden con el testimonio de los médicos. Mirando el vaso medio lleno, podemos decir que Nadia se encuentra bien y que si el balinazo impactaba centímetros más arriba la joven podría haber perdido el ojo derecho por culpa de una persona irresponsable que pone en peligro a toda la ciudad.

En busca de acabar con estos ataques y proteger no solo su vida sino la de sus hijos y todos los chicos que juegan inocentemente en esa plaza, la mujer anticipó que presentará una denuncia policial por el hecho.

La principal sospecha radica en la alerta que realizaron Efectivos de la Policía Local sobre la posibilidad de que un grupo de jóvenes se encuentre acechando las anteriormente tranquilas plazas de la ciudad de La Plata, con el objetivo de herir a distraídos transeúntes con disparos de pistolas de aire comprimido.

“Hay que tener mucho cuidado. Estamos redoblando el esfuerzo con el objetivo de dar con ellos, pero no es fácil. Creemos que vienen en grupo, posiblemente con mochilas en donde esconden las pistolas y las municiones”, aclaró Gerardo, encargado local en la zona de Plaza Paso.

Para esta época empieza a asomar el sol del verano en toda Argentina y las plazas se llenan de gente y de nenes que salen a jugar y disfrutar de la vida al aire libre. Pero ante esta alerta todos los vecinos platenses viven perturbados de pasear por las plazas de La Plata con temor a ser atacados como Nadia.

La joven fue dada de alta el mismo día tras la operación y hoy agradece a la vida estar sana y salva compartiendo su vida en familia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...