Hasta el viernes el “Estado en tu Barrio” estará en el Cruce Varela

Date:

Nuevamente el programa interministerial “El Estado en tu Barrio” estará en Varela. En esta ocasión, los operativos se instalarán en la calle Alfonsina Storni y Sánchez de Loria del Cruce.

El Programa “El Estado en tu barrio”, tiene con el objetivo facilitar y promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones estatales a los fines de lograr su integración social, asistencia y promover su concientización ciudadana.

Esta vez, en los tráilers, los varelenses podrán tramitar la obtención del DNI, las partidas de nacimiento, la Asignación Universal por Hijo, pasaporte o cambio de domicilio, gestión de certificados y rectificaciones.
El programa, coordinado por el Municipio, se encuentra desde el martes y hasta el viernes 21 de octubre, en el Cruce Varela, calle Alfonsina Storni y Sánchez de Loria, en el horario de 10 a 15hs.

Según se informó, para los trámites de documentación se darán 100 turnos por día, por orden de llegada y se otorgarán los mismos a partir de las 9hs.

Los adultos mayores encontrarán un espacio donde solicitar jubilaciones, pensiones, medicamentos, anteojos, audífonos y elementos de fisiatría ante PAMI.

Además, ofrecerán asistencia médica -clínica, pediátrica, odontológica o vacunación- e información sobre la prevención tanto de adicciones como enfermedades respaldada por una capacitación para primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Otro de los puntos tiene que ver con las medidas de carácter inclusivo: consultar los requisitos para la Asignación Universal por Hijo, los planes Progresar u Hogar y la tarifa social para el consumo de agua corriente, gas o electricidad.

En el lugar, habrá un área especializada en acompañamiento para problemáticas vinculadas a la violencia de género y un sector destinado al ámbito laboral con orientación a través de proyectos destinados al empleo o la formación profesional.

Por último, realizarán eventos recreativos, prácticas deportivas y actividades para fomentar la educación tecnológica a través de bibliotecas virtuales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...