Hace un año la CGT regional hacía punta con la unidad

Date:

QUILMES, BERAZATEGUI Y VARELA

 

La unidad de los gremios que componen la Confederación General del Trabajo se gestó en la regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Hace un año se oficializaba la conducción unificada transformándose en la primera regional en dar el paso en ese sentido.

Días atrás, se realizó en el predio del sindicato del Plástico un gran festejo por ese primer aniversario donde se había acordad una conducción con un triunvirato integrado por Nicolás Nikitiuk (Textiles), Rubén Ceballos (Camioneros) y Ricardo Romero (Trabajadores de la Salud).

En la CGT regional hay más de 50 gremios representados de Quilmes, Berazategui y Varela. Entre otros, estuvieron presentes Francisco Gutiérrez, Juan José Mussi y Matías Festucca, además del secretario general de la CGT Nacional, Juan Carlos Schmid, y los titulares de los distintos gremios a nivel nacional. Durante el evento hubo una entrega de diplomas a cada uno de los miembros.

Los jefes gremiales coincidieron en esa regional “le va a poner freno a estas políticas que perjudican a los trabajadores ocupados y en mayor medida a los desocupados. No es posible que día a día se incrementen los comedores barriales para brindar un plato de comida a quienes los necesitan y el gobierno propone aumento indiscriminado de tarifas y desocupación masiva, destruye las PYMES, fortalece la importación, y financia la especulación y la timba financiera, favoreciendo a los Fondos Buitres. No podemos permitir que este gobierno que deja morir a los jubilados por negarles los medicamentos que se merecen por derecho, que les saque las pensiones a los discapacitados, que des-financie la Educación y la Salud Pública”, remarcó.

En el cónclave, estuvieron presentes el secretario General de la CGT RA Juan Carlos Schmid quien ratifico las palabras de los representantes de la CGT regional exponiendo que el movimiento Obrero Organizado le pondrá “freno a las políticas de ajuste que implementa el gobierno Nacional saliendo a la calle de ser necesario para sostener los puestos de trabajo de nuestros compañeros”.

Acompañaron el evento, Horacio Costamagnini Presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Alfredo Alfonso Vicerrector de la UNQui, por la Cámara de Empresarios Bonaerenses se hizo presente su presidenta María Eugenia Ruiz, por CGERA regional Sur estuvo su Presidente Facundo Galdoz y Eduardo Sokolowki, Fabio Gonzales CTEP regional sur, entre otros.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...