Connect with us

Actualidad

González reclama la desigualdad de fondos otorgados por nación

Published

on

El precandidato a primer concejal por la lista 2 por Unidad Ciudadana de Florencio Varela, Daniel González, acusó de “inequidad” y “discriminación” en la asignación presupuestaria nacional y llamó a «poner un freno» al gobierno de Mauricio Macri.

“El presupuesto per cápita por día en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es de $43, en San Isidro es de $35, en Vicente López es de $28, y si vas a La Matanza o Florencio Varela es de $11”, detalló el economista, actualmente a cargo de las finanzas en el Municipio.

De esta forma, reparó en la necesidad de “poner un freno” al gobierno de Mauricio Macri, a través del voto en las elecciones de este domingo. “Este no es un gobierno que contenga a todos. Las políticas que llevaron adelante en los primeros seis meses están impactando en las clases sociales más bajas que hoy la están pasando muy mal”.

Más tarde, se refirió también a San Cayetano, una fiesta religiosa que este año trajo aparejada una concentración contundente de movimientos sociales en Plaza de Mayo en reclamo por la falta de empleo.

Es el reflejo de una necesidad real que hoy está pasando en el país. La macroeconomía no refleja la microeconomía. Quieren hablar de una expansión macroeconómica donde efectivamente hay sectores que están siendo beneficiados como el agro, la minería y los sectores financieros.

Pero hay otros sectores que quedaron totalmente postergados como es la industria, el comercio, y en general los trabajadores. Ni hablar de los jubilados, ni hablar de los jóvenes”, consideró González, quien encabeza el partido de Cristina Fernández de Kirchner en Florencio Varela.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com