Florencio Varela: hasta anoche habían demorado a 35 personas por no cumplir con el aislamiento

Date:

35 personas fueron demoradas este sábado en Florencio Varela por no respetar el decreto del aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Así lo informó la comuna local en un parte de prensa que señaló que hasta las hasta las 20:00 horas de ayer fueron 35 las personas demoradas por estar en la vía pública sin justificación, aunque los operativos prosiguieron durante toda la noche.

Según se informó, las actuaciones se elevan al Juzgado Federal Nro 1, con asiento en Quilmes, por violación al artículo 205 del código penal, “delitos contra la salud pública”.


En tanto, se supo que 1.200 personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad federales durante los controles realizados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde que fue decretado el aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería Nacional, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la Prefectura Naval y de la Policía de la Ciudad.

Los mismos fueron llevados a cabo en el área que comprende el AMBA, es decir, la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

En tanto, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, recorrió los operativos de control que se realizaron en los distintos puentes de acceso a la ciudad de Buenos Aires.

«Tenemos facultad para intervenir con todas las fuerzas nacionales y hacer cumplir la cuarentena», explicó la ministra, quien aclaró que los controles «van a aumentar” con el paso de las horas.

Frederic aseguró que a quienes se desplazan sin contar con la certificación correspondiente se les va a “retener o secuestrar el vehículo” y luego se “llamará al fiscal y se librará una causa penal por incumplimiento de la cuarentena”.

“A partir del día de hoy vamos a ser más inflexibles como pide el presidente Alberto Fernández», remarcó la titular de la cartera de seguridad, tras lo cual detalló que “hay que pedirle a la población que apele a su conciencia y a su responsabilidad, y al sentimiento de que nadie está exento de contraer esta enfermedad, ni de trasmitirla».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...