Finocchiaro: «Los funcionarios somos circunstancias, ustedes son los importantes, los permanentes, los que van a hacer una Matanza distinta»

Date:

Reunión con comerciantes e industriales

El ministro de Educación provincial y facilitador de Cambiemos en La Matanza, Alejandro Finocchiaro, compartió una cena con los integrantes de la Cámara de Comercio e Industria Esteban Crovara, de San Justo.

El presidente de la Cámara, Enrique Gardeñez, comentó que estaban muy interesados en poder conversar con Finocchiaro sobre sus inquietudes y propuestas. Y destacó que el Ministro estuviera nuevamente allí -compromiso que había asumido en un encuentro en diciembre pasado-, respetando la palabra, recuperando su valor.

«Para nosotros la política es vocación y servicio público, somos empleados de todos ustedes, esta es nuestra concepción: poderoso es el ciudadano, no el gobernante», señaló Finocchiaro.

«La Matanza merece una oportunidad. No tenemos ninguna solución mágica que implique que en un año o en cuatro este municipio se transforme. Lo que tenemos es un proyecto y queremos construirlo como construimos el proyecto en Nación, en la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires, y es un proyecto que se construye de abajo hacia arriba, se construye con la gente. Ustedes ya vieron que se puede», enfatizó.

«Estamos haciendo lo que hay que hacer, obras fundamentales que son para siempre, cloacas sin ir más lejos, de ahí vamos a arrancar», puntualizó el ministro matancero.

Dando paso a la charla, el ministro preguntó: «¿Cómo vamos a construir esa nueva Matanza? Con ustedes. Nosotros no somos especialistas en cada una de las cosas, tenemos gente que conoce cada área pero a la teoría hay que sumarle la calle. Quiero escucharlos a ustedes, saber qué es lo que ustedes creen que hay que hacer».

Fue entonces cuando los integrantes de la entidad manifestaron dificultades con las que están lidiando como la discrecionalidad a la hora de tramitar habilitaciones, la falta de inversión y apoyo municipal en centros comerciales a cielo abierto, y los problemas con la venta ilegal que, desplazada de la ciudad de Buenos Aires, está llegando a La Matanza, entre otras.

Sobre el final, Finocchiaro entusiasmó a los asistentes y tras sentenciar que «ningún funcionario es tan importante que no pueda ser reemplazado», los invitó a protagonizar el cambio en La Matanza: «Nosotros somos circunstancias, ustedes son los importantes, los permanentes, los que van a hacer una Matanza distinta. El cambio en La Matanza lo hacen ustedes, nosotros creamos las reglas para hacerlo posible», concluyó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...