Felipe Solá: «Tuve unos días de duda»

Date:

El diputado Felipe Solá admitió que estuvo cerca de pasar del Frente Renovador al grupo de Florencio Randazzo. “Estratégicamente no veía claro el tema”, agregó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Sergio Massa puede respirar aliviado. Entre tantos “soldados” que se escapan de su espacio para irse con Randazzo, retuvo a uno de los referentes. Todos los rumores indicaban que Felipe Solá podía pasar a las filas del ex ministro del Interior y Transporte.

Contra todo pronóstico, Solá rompió el silencio y le dio tranquilidad al Frente Renovador. “Tengo muchos amigos en el randazzismo, con los que me identifico plenamente, pero creo que uno tiene que manejar lo afectivo por un lado y al mismo tiempo evaluar estratégicamente las cosas”, expresó en declaraciones con Radio 10.

Por otra parte, el ex mandatario provincial se refirió a la fuerte interna peronista, que tiene a Florencio Randazzo por un lado y al grupo “Cristinista” por el otro. “Hay dos peronismos. Uno que encabeza Cristina Fernández, una facción del movimiento popular, y otro que se ve como una continuidad de toda la historia”.

“Hubo una conversación con Randazzo, la otra semana. Yo decidí quedarme donde estoy. Es un partido que hemos construído durante seis años y uno puede tener diferencias pero la construcción política es una gimnasia y se precisa mucha voluntad y eso ha ocurrido en el Frente Renovador», aseguró Solá.

El ex gobernador bonaerense se había mostrado el viernes pasado junto a Massa en una actividad en el municipio de Merlo, donde descartó su pase al espacio que impulsa el ex ministro de Interior y Transporte kirchnerista, al aseverar que permanecía en el Frente Renovador.

En declaraciones a FM Con Vos, Solá negó que el Frente Renovador haya sufrido una caída en los sondeos y dijo que esa supuesta pérdida de apoyo “no está en ninguna encuesta”.

“Yo no veo esa caída. Veo un escenario de tres tercios donde está firme el voto del Frente para la Victoria y Massa está segundo», enfatizó el ex gobernador bonaerense.

Sobre una posible candidatura de Cristina Fernández de Kichner, Solá opinó que a su juicio la ex presidenta debería presentarse en las próximas elecciones y si bien dijo que “falta un mes para el cierre de candidatos y se ven dudas por todos lados”, afirmó que “el cristinismo no ha producido ningún candidato”.

“Si uno hace un movimiento tan personalista y vertical, en el que todos tienen miedo, porque los intendentes cuando ella no está son todos malos pero cuando vuelve, los llama y hacen los deberes, no tiene mucha salida”, reflexionó el ex gobernador bonaerense respecto de la eventual candidatura de la ex mandataria.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...