Connect with us

Actualidad

Exitosa operación de un bebé de seis días en el Hospital El Cruce

Published

on

Cuando nació hace un mes, los médicos comprobaron que tenia serías dificultades para respirar. Le detectaron un defecto cardíaco cianótico, transposición de grandes vasos, un defecto en el cual los dos vasos principales por los que la sangre sale del corazón, la aorta y la arteria pulmonar, están intercambiados o transpuestos. Esto provoca una disminución del oxígeno en la sangre bombeada desde el corazón al resto del cuerpo.
Es asì, que de urgencia, un equipo de profesionales del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce (SAMIC) operó a Thiago cuando sólo tenía seis días de vida. Luego de la intgervención requirió ser conectado a la Oxigenación de Membrana Extracorpórea (ECMO), un equipo de alta complejidad para asistir a pacientes con deterioro pulmonar y cardíaco grave. Con el paso de los días y gracias a los cuidados del equipo de salud del hospital, el bebé fue evolucionando, pasó de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de Recuperación Cardiovascular al sector de Cuidados Intermedios Pediátricos y luego de 29 días de internación se fue de alta sin ninguna complicación.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com