Exclusivo: «El Noba» sin «actividad quirúrgica y con pronóstico ominoso»

El parte médico sobre el estado de salud de «El Noba» fue difundido por el Hospital El Cruce después de las 10 de la mañana de este miércoles y dio cuenta de la situación «crítica» de Lautaro Coronel, quien sufrió un choque con su moto en Florencio Varela.

Sin embargo, Infosur pudo acceder a los detalles que no se hicieron público y sí se informaron a los familiares del joven que lucha por su vida. Y la clave está en dos situaciones que fueron evaluadas por los profesionales médicos tras el ingreso al nosocomio después de las 22 horas del martes.

En principio, según señalaron las fuentes médicas en base a la historia clínica del paciente, El Noba no presenta «conducta quirúrgica» debido al severo traumatismo de cráneo por lo que su estado de salud se presenta con «pronóstico ominoso con tiempo incierto».

Ominoso es un término con origen etimológico en el latín ominōsus. Este adjetivo refiere a algo que resulta aborrecible, detestable o fortuito. Y se lo utiliza en el sistema sanitario para un paciente en estado grave y a la espera del deceso.

Noba