Entubamiento del Arroyo Jiménez, una obra clave para Florencio Varela

Date:

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson junto al ministro de Obras Públicas de la Nación -Gabriel Katopodis– corroboraron avances en el entubamiento del arroyo Jiménez y la reconstrucción en hormigón de la calle Tinogasta: ambos procedimientos fueron proyectados para reconfigurar positivamente las características de los barrios.

El primer punto de encuentro fue la intersección entre Necochea y Esposos Curie, donde operarios revestían en hormigón la superficie de la incipiente arteria creada sobre el canal.

“Una de las intervenciones de mayor magnitud en la historia del distrito: el entubamiento de un extenso cauce. Prevemos un beneficio integral para 14 mil personas en una decena de barrios”, explicó el Mandatario Comunal quien estipuló “un plazo aproximado de 11 meses de trabajo, sujeto a cuestiones climáticas o extra territoriales”.

Watson monitoreó los avances de la obra de Florencio Varela

El alcalde remarcó los vínculos colaborativos con la administración nacional y provincial a partir de “una decisión política del presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof junto a sus gabinetes para elevar la calidad de vida de las y los argentinos”.

Luego de dialogar con técnicos e ingenieros sobre la evolución en el proceso de construcción, Katopodis sentenció: “Las obras ejecutadas significan empleo para vecinos y vecinas de Florencio Varela e impulsan la producción en corralones, eso estimula la economía”. Además, “una vez saneado el canal, la gente tendrá un acceso iluminado, con equipamiento y fortalecimiento de la movilidad”.

El titular en la cartera presidencial destacó “los proyectos y condiciones generadas por Andrés Watson para que puedan llegar inversiones a una ciudad planificada, ordenada y pensada, que tiene en claro sus objetivos”.

 

Andrés Watson y Gabriel Katopodis en las obras del Arroyo Jíménez, clave en Florencio Varela.

 

Satisfacción vecinal por la obra

El itinerario continuó en una vía conectora entre Monte Cúdine, Centro y Gobernador Monteverde: una importante refacción vial proyectada para Tinogasta, Diagonal Constituyentes y Mármol. En el lugar, los funcionarios junto a frentistas coincidieron en la renovación que esta reconstrucción representó para la zona.

El Jefe de Estado Municipal notó “la gratitud en el vecindario, la emoción de quienes hace muchos años eligieron vivir acá y jamás pensaron observar cómo cambia estructuralmente su localidad”.

“Forma parte de una puesta en valor de caminos con mejores ingresos, iluminación, desagües. Beneficia y colabora al desarrollo comercial de toda el área”, sumó el Ministro.

Narcisa escogió a la comuna hace cuatro décadas; al testificar la presencia de las autoridades, manifestó: “Es una maravilla, estoy muy agradecida con el Intendente; viene a ver una obra que va a ayudar al crecimiento de Varela”.

De igual modo, Rosa reveló la eficacia de efectuar las tareas “en un sector clave, utilizado para acortar tiempo”. Celebró no solo la restauración de la calzada, sino también los elementos complementarios como labores de hidráulica y alumbrado público.

Participaron de ambos recorridos el secretario municipal de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana -Diego Trejo- junto al titular nacional de Infraestructura y Política Hídrica -Carlos Rodríguez-.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...