Connect with us

Descatadas

En Berazategui “emprendieron” con todo

Published

on

La popular Feria Emprender tuvo su edición especial por el Día del Docente y los vecinos de Berazategui pudieron visitarla para conseguir productos artesanales hechos por manos locales, a precios accesibles. Además, durante el evento, se realizaron sorteos y se instalaron stands de Emprender Recicla, una iniciativa de productores que utilizan elementos reciclados como materia prima.

Fueron dos jornadas de día completo en las que más de 50 productores locales expusieron sus creaciones en marroquinería, calzado, indumentaria, joyería, madera, cerámica, botánica, etc.

Asimismo, se anexaron stands con otras propuestas del Municipio, como el beneficio de los descuentos usando la cédula de identidad ciudadana (iD) en compras mayores a $350; los espacios para dejar alimento balanceado destinado a los animales de la Clínica Veterinaria Municipal; y las donaciones para la Feria reciclo, que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre.

La exposición y sus nuevas propuestas tienen la idea de “fomentar las distintas ideas y proyectos que tiene el Municipio. El vecino que compra en Emprender está apostando a la producción local y a que el dinero quede en Berazategui”, afirmaron los organizadores.

Durante las dos jornadas se pudieron apreciar familias y grupos de amigos disfrutando de la propuesta. Justamente, Claudia Toledo, vecina del barrio de Ranelagh, se acercó con su hija al lugar para recorrer los puestos: “Me gusta lo que hay y es accesible, siempre algo nos llevamos”, dijo la ciudadana, quien a su vez agregó que “con Emprender, la gente de Berazategui tiene a mano una gran posibilidad que en otras ciudades no existe”.

LA EMPRENDEDORA DEL MES
Libre o Nada se llama el emprendimiento de accesorios femeninos de Eliana Montero, una joven estudiante de Berazategui. Ella ha sido elegida como la emprendedora del mes por la buena recepción que ha tenido el público de sus productos.

Montero manifestó sentirse muy contenta por su participación en Emprender: “Tienen una organización muy buena. Yo estuve en otras ferias, pero nunca me sentí tan cómoda y cuidada como en este paseo”, opinó la emprendedora sobre el Programa municipal.

Respecto del público asistente, la productora destacó la reincidencia de las personas que recorren los puestos, al asegurar que “han vuelto chicas que me compraron accesorios anteriormente. Las veo con mis creaciones puestas y eso me pone muy contenta”, concluyó.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com