Elecciones 2021: así votaron los candidatos en Varela

Date:

Los primeros candidatos a concejales de Florencio Varela ya emitieron sus votos en las elecciones 2021. Beatriz Domingorena, del Frente de Todos, señaló que «Con el voto fortalecemos nuestra democracia. Ejerzamos nuestro derecho con entusiasmo y responsabilidad . ¡Muchas gracias a las autoridades de mesa, fiacales y a tod@s quienes están haciendo posible el normal desarrollo de esta gran jornada democrática! #EleccionesArgentina«.

Elecciones 2021

En tanto, Mario Kanashiro de Juntos también votó en Florencio Varela. Lo hizo en la escuela primaria 32.

Elecciones 2021

Norberto Pazos, del Frente de Izquierda, votó en la escuela primaria 48.

Elecciones 2021

En tanto, Ezequiel «Chamu» Taborda también emitió su sufragio. Se trata del candidato a concejal de Avanza Libertad.

Más del 51% de los bonaerenses había votado hasta las 15

l 51 % del padrón electoral de más de 12,7 millones electores bonaerenses había emitido su voto pasadas las 15 de hoy en los comicios legislativos que se desarrollan sin inconvenientes.

Para el mediodía ya habían votado los principales candidatos y el gobernador Axel Kicillof.

La provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral de la Argentina definirá los candidatos renovar las 35 bancas que pone en juego en el Congreso de la Nación.

Asimismo se definirán los postulantes la renovación 69 de bancas en diciembre en la Legislatura provincial y en los concejos deliberantes y consejos escolares de los 135 distritos de la provincia.

Además del FdT y Juntos, compiten el Frente de Izquierda, Avanza Libertad, Vamos con Vos y Más Valores, las fuerzas que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre superaron el umbral del 1,5% necesario de votos para presentar postulaciones en las legislativas.

Elecciones 2021, qué dijo Axel Kicillof

El Gobernador bonaerense mantuvo un contacto con la prensa luego de emitir su voto y puntualizó que «lo único que puedo decir es que trabajamos muy fuerte para que se pueda votar con tranquilidad, con expectativas y con mejores condiciones desde el punto de vista sanitario. Es importantísimo ir a ejercer el derecho de expresase en las urnas y esperaremos el resultado con alegría y mirando para adelante».

Diego Santilli, candidato a diputado nacional por Juntos, señaló que «es un día para la democracia, para que cada uno decida que futuro quiere para la Argentina y para la provincia» y resaltó luego de votar en Tigre que «la ciudadanía quiere volver a nuestra identidad, la de trabajar, estudiar y vivir en paz».

La candidata a diputada nacional de Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, votó en La Plata y manifestó que «es una elección de medio tiempo y esto fortalece los ámbitos de discusión, y desde el lunes más allá de los resultados estaremos trabajando para sacar adelante al país y a la provincia»

El primer candidato a diputado nacional de Vamos con Vos, Florencio Randazzo, consideró que «el país va a empezar a cambiar el día que se empiece a votar a favor en vez de en contra».

En tanto, el candidato por Avanza Libertad, José Luis Espert, destacó que «si se dan los resultados de las PASO, tanto Carolina Píparo como yo estamos adentro, y el objetivo es sumar más de dos diputados, llegar a tres o a cinco». En tanto, su compañera de fórmula, Carolina Píparo se expresó en su cuenta de Twitter y destacó: «Que podamos elegir se celebra siempre».

También emitió su sufragio y opinó la candidata del Frente Más Valores, Cynthia Hotton, quien dijo: «El camino es sin grieta, unidos y dialogando por el bien común» y resaltó que «el divide y triunfarás no debe reinar más en este país».

Uno de los primeros en emitir su voto a las 8.30 en la ciudad de La Plata fue el diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner, y luego Randazzo alrededor de las 9 en el colegio Crisol, de Gonnet. Pasadas las 10 emitió su voto Kicillof, quien llegó a la escuela caminando, poco antes de las 11 Santilli votó en Tigre y a las 11.20 fue el turno de Tolosa Paz en City Bell.

Desde temprano, dirigentes se expresaron en redes sociales para convocar a la ciudadanía a votar. «Hoy es un día muy importante para todas y todos las/os bonaerenses. El futuro de la provincia está en nuestras manos», dijo la vicegobernadora Verónica Magario.

Mario Secco, intendente de Ensenada, manifestó su deseo para que la jornada «se desarrolle con normalidad y tenga como resultado la mejor expresión del pueblo».

La apertura de los centros de votación fue más rápida y ágil respecto a las PASO también debido a que el protocolo sanitario fue flexibilizado en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de Argentina y la provincia, y el avance de la vacunación contra el coronavirus.

También al mediodía ya habían emitido su voto Hotton, en Campana; Alejandro Bodart, del Frente de Izquierda-MST en La Matanza, y Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), en Avellaneda.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...