El triste final de Pocho, el perro motoquero de Florencio Varela que recorrió el país

0
609

Bien podríamos decir que Pocho fue un perro famoso. Ganó popularidad por recorrer en moto junto a su dueño, Dardo Campostrini, todos los rincones del país.

“Fue un perro especial. Un animal que desde el primer día que lo tuve cambió mi vida. Estos dos años y medio que estuvo conmigo dejaron una etapa marcada a fuego y no se puede olvidar. Me dejó miles de amigos por todo el país y el mundo que, así como lo amaron, lo lloraron. Era un ser que cuando lo veías te sacaba una sonrisa. Andar con él me obligaba a estar sonriendo. Lo que despertaba y generaba era muy especial, era como un perrito de peluche”, lo recuerda Campostrini, un comerciante de Florencio Varela.​

“Siempre andaba suelto y libre -explica Dardo-. No me arrepiento de que fuera así. Él les tenía bronca a los camiones de basura, a éste salió a torearlo y se metió abajo. Murió en mis brazos, tenía afectada la cadera de la mitad para atrás. Traté de llevarlo al veterinario, pero no resistió”.

Unos días después, Campostrini fue a Entre Ríos a un encuentro de viajeros. “Ahí le rindieron un homenaje a Pocho por ser el perro viajero. Se había ido un motoquero mas”.

El perro motoquero que recorrió la Argentina murió arrollado por un camión de basura. Tenía dos años y 10 meses.