Home Actualidad El programa Conectar Igualdad Bonaerense entregó 2.150 computadoras en Florencio Varela

El programa Conectar Igualdad Bonaerense entregó 2.150 computadoras en Florencio Varela

0
Kicillof entregó 2.150 computadoras a estudiantes de Florencio Varela.

En un acto celebrado en el Polideportivo Municipal «La Patriada» de Florencio Varela, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la entrega de 2.150 computadoras personales a estudiantes que cursan el último año en 38 escuelas secundarias del municipio. Esta iniciativa forma parte del exitoso programa Conectar Igualdad Bonaerense, que busca promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología y la educación.

Acompañado por el intendente local, Andrés Watson, Kicillof destacó la importancia de esta entrega en la generación de igualdad de oportunidades. «El sacrificio y el esfuerzo son muy importantes para desarrollarse, pero para eso tiene que haber también un Estado que garantice que todos y todas partan desde un mismo lugar», expresó el gobernador.

VarelaVarela
Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El programa Conectar Igualdad Bonaerense es llevado adelante por la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, y hasta la fecha ha distribuido más de 86 mil netbooks en toda la provincia. En un contexto donde algunos sectores plantean que el mercado es la solución a todos los problemas, Kicillof destacó que para ellos ser rebelde significa luchar contra las injusticias y la desigualdad, peleando por los derechos de todos y todas.

Qué dijo Andrés Watson a los estudiantes de Varela

El intendente Watson resaltó el impacto de estas computadoras como herramientas igualadoras para los estudiantes de la provincia. «Les abre a los chicos y las chicas de la provincia un camino hacia el desarrollo y la conexión con el mundo. Esto es lo que sucede cuando hay políticas de un Estado presente que busca distribuir y reconocer derechos», afirmó.

Kicillof concluyó enfatizando que estas computadoras brindan a los jóvenes bonaerenses la posibilidad de estudiar, formarse y divertirse, reconociendo sus derechos a la igualdad, la educación y el disfrute. De esta manera, el programa Conectar Igualdad Bonaerense se consolida como una herramienta fundamental para promover la inclusión digital y garantizar oportunidades equitativas para todos los estudiantes de la provincia de Buenos Aires.

Salir de la versión móvil