El peronismo de Varela homenajeó a Evita

Date:

Julio Pereyra dijo que “hoy más que nunca se recuerda a Evita, ella es el reflejo de la mujer que luchó por los derechos de todos, sobre todo de los que más necesitan”. Así se expresó en el homenaje que se realizó en la víspera del 98 aniversario del natalicio de la Abanderada de Humildes, en la sede de la agrupación Evita Descamisada.

En la ocasión, el presidente del Consejo de Partido Justicialista de Florencio Varela instó a los presentes a ”recordar a Evita luchando con fuerza, mística y pasión”.

“En estos tiempos difíciles para toda nuestra gente –añadió-, en los que se necesita inversión para la producción, y no para los buitres o la especulación financiera, el mejor homenaje que le podemos hacer a Evita es estar junto a los que tienen dolor y defenderlos a ellos, a los más vulnerables”.
Julio Pereyra con su mensaje cerró el encuentro que protagonizaron mujeres y en el que se expresaron reflexiones sobre la obra de Evita, la lucha por el respeto del género y la actualidad política, las cuales estuvieron a cargo de dirigentes y militantes del peronismo.
En ese sentido, Mirian Paz, de la agrupación anfitriona, propuso durante su alocución: “tenemos que mantener el recuerdo vivo de Evita porque por ella nos vemos reflejadas, nosotras damos la lucha, damos vida; nos quieren mostrar débiles, pero somos fuertes”. Además, manifestó la preocupación por la violencia de género que se vive cotidianamente y recordó la ley 26.485 de erradicación de la violencia que había promulgado Cristina Kirchner en 2009.

Quien también hizo uso de la palabra fue la concejal del FPV-PJ Amancia Baez que expresó: “Evita dejó su vida por los más humildes, por eso nosotros tenemos que seguir su ejemplo y todos nosotros tenemos que empoderarnos”.
Por su parte, Andrés Watson destacó a Eva como “la mujer que fiel a sus convicciones y pensamientos, que ha tenido grandes logros para el pueblo, siempre en el marco de la igualdad, porque el sentimiento peronista es mejorar la calidad de vida de los que la pasan mal, los más vulnerables. “Por esto estamos preocupados, porque las políticas públicas que se están aplicando nos perjudican y estas van en detrimento del pueblo”.
También formó parte del encuentro el presidente de la agrupación organizadora del encuentro, el concejal del FPV-PJ, Luis Angel Paz, entre otros militantes y dirigentes del peronismo varelense.

Misa
Los homenajes continuaron cuando el peronismo varelense recordó el natalicio de Evita al participar de la Misa de la mañana que se ofició en la parroquia San Juan Bautista.

Luego, se colocó una ofrenda floral, al pie del busto que Eva Duarte de Perón tiene en la intersección de avenida San Martin con la calle Alem.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...